Ternera en lochas o cortado a mano, la pieza que os recmiende el carnicero, pq los nombres varian según comunidades...yata es uno que conozco pero filete de pobre y falda también le va genial, ha de ser una carne tierna que supere un primer frito en harina y luego que se cocine con la salsa.
Necestamos así pues la carne, cebollas picadas muy finas, harina, un puñado de setas (muxarnons) tomate rallado o en lata bueno que sea de vuestra confianza, pimienta negra, sal y una rama de canela.
Enharinar la carne y freirla en aceite lo justo para dar algo de color y reservarla. En la misma olla o sartén, sorfreímos la cebolla hasta que casi se pegue, eso le dará el color típico de la salsa. En ese punto añadímos las setas, la canela y la carne ( yo hecho vino tinto pero es opcional) cuando vemos que ha cogido ya todo cierto color y el vino ( si le hemos añadido) ha evaporado, cubrimos la carne con el tomate y tapamos a fuego lento hasta que el tomate se separa del aceite. Salpimetnar al gusto y dejar reposar... Siempre sabe mejor de un día para otro. ;)