Empezamos la semana con una receta riquísima, una frittata de calabacín, tomates cherry, champiñones y también mozzarella. La frittata, del italiano fritto, es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla Española y que se suele rellenar de diferentes ingredientes como carne, verduras, quesos, setas, etc.
La presentación de nuestros platos es fundamental y una mesa bien montada siempre enamora, así que os animo a cuidar vuestras mesas con manteles tan bonitos como el que os enseño hoy de Sokios. Se trata del modelo Mediterráneo que podéis encontrar en su página junto con otros modelos preciosos y en muchísimos tamaños.
INGREDIENTES:
6 huevos
1/2 calabacín
150 gr. de champiñones
200 gr. de tomates cherry
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
200 gr. de mozarella en bolitas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Orégano seco
Pimienta
PREPARACIÓN:
Yo la he preparado en una sartén apta para horno ya que la he terminado en el horno, pero podéis terminar de cuajar en la misma sartén tapada.
En la misma sartén que vayamos a usar vamos a saltear durante unos minutos los calabacines (sin pelar) cortados en rodajas y después cada rodaja partida por la mitad, también rehogamos los champiñones en láminas en la misma sartén.
Mientras tanto, batimos en un bol los huevos, añadimos la nata (crema de leche) y salpimentamos, también añadimos el orégano.
Cuando hayamos rehogado el calabacín y los champiñones, retiramos el exceso de aceite de la sartén, dejando la verdura dentro. Añadimos la mezcla de huevo. Disponemos por encima los tomates cherry cortado en dos y las bolas de mozzarella.
Horneamos en el horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos.
Sacamos y servimos.
Espero que os haya gustado esta nueva receta.
Feliz semana.