Nos vamos a basar en uno de los últimos libros que he comprado, "Cocina fresca y ligera. Más de 180 recetas y sabrosas ideas para encontrar el equilibrio perfecto" de Donna Hay.
El fudge es un dulce de azúcar, resultado de una elaboración en la que el azúcar es ingrediente indispensable ya que da sabor y proporciona una textura especial.
Los ingredientes que vamos a necesitar para mi versión de esta receta son:
3/4 taza de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
3/4 taza de cacao
1 y 1/2 taza de azúcar moreno
3 huevos
3/4 taza de suero de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/3 de taza de aceite de vegetal
En cuanto a la harina, vamos a utilizar harina sin levadura y tamizada. Los 3/4 de taza corresponden a 115 g de la misma.
El cacao también se tamiza y son unos 75 g de este.
El azúcar que vamos a utilizar son 265 gramos de azúcar moreno.
En cuanto al suero de leche, corresponden a 180 ml y nosotros lo vamos a sustituir por uno de los productos que vienen en la última caja Degustabox, que si aún no la conoces, aquí te hablo de ella. Heaven Original es una bebida de avena con un sabor delicado, natural y envolvente, que se puede tomar fría o utilizar en recetas saladas o dulces como es nuestro caso.
Respecto al aceite vegetal, son 80 ml y nosotros elaboraremos esta receta con aove.
Preparación:
Forramos un molde de 20x20 cm con papel de horno y precalentamos el horno a 160ºC.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao, introduciéndolos en un bol, añadimos el azúcar y mezclamos.
En un vaso de un procesador de alimentos introducimos los huevos junto con el suero de leche (o bebida de avena en nuestro caso), la vainilla y el aceite de oliva virgen extra y batimos.
Incorporamos los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea que vertemos en el molde que tenemos preparado.
Llevamos al horno y horneamos durante 40 minutos o hasta que adquiera firmeza.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde.
Presentación:
Espolvoreamos con cacao y cortamos en porciones cuadradas para servir.
Si te gusta el chocolate tanto como a nosotros, tienes que probar este dulce, te va a encantar. Es esponjoso, delicado y delicioso, no te vas a poder resistir.
Lo podemos acompañar de un buen vaso de la bebida de avena con la que lo hemos elaborado. Una combinación perfecta, ¿no crees?
Bon appétit!