Desde que empecé a correr he introducido la avena a mi dieta diaria, lo cierto es que solo te puedo decir cosas maravillosas de este ingrediente como por ejemplo que es muy sano y nutritivo, que es riquísimo, que realmente ayuda a regular tu tracto digestivo, además los copos de avena contienen magnesio, hierro y vitamina B, éste es sin lugar a dudas un muy buen alimento para los nervios.
Lo mejor de todo es que la avena es un ingrediente que puede ser consumido de mil y un formas, con leche, con yogur, galletas, sólo, etc; te invito a que introduzcas éste ingrediente a tu dieta diaria ya verás todos los cambios que empezarás a experimentar en tu cuerpo.
Aprovecho éste post para recordarte unas ricas barritas de avena y coco que hice el mes pasado, no dejes de echarle un vistazo. Para ver la receta pincha AQUÍ.
Hoy además es un día especial……. si ya se que hoy es sábado y muchos de nosotros aprovechamos el día al máximo para descansar o ponernos al día con un montón de cosas que tenemos que hacer, yo por ejemplo tengo que salir por la tarde a recoger mi dorsal, ya que mañana corro, entre muchas de las otras cosas que tengo que hacer……pero es que además, hoy tenemos cita con el reto Alfabeto dulce que organiza mi querida amiga Ana del blog Cook the cake, éste es un reto en donde todos los que participamos tenemos que trabajar con dos ingredientes en común. Este mes los ingredientes seleccionados han sido las fresas y los pistachos.
Fresas y pistachos…..pistachos y fresas……..estos ingredientes me han venido de maravilla para añadirlos a mis gachas de avena.
Mmmmmmm gachas de avena con fresas y pistachos, que gran descubrimiento!!!!
Por si no lo sabías las fresas son las frutas con más manganeso, esto tiene un efecto positivo en la función de la glándula tiroides, también son diuréticas gracias al potasio que contienen. El pistacho es un fruto seco muy rico en aportes minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro, destaca su alto contenido en ácido fólico, siendo además el fruto seco con más vitamina A.
Te comento además que la receta de hoy lleva canela y zumo de naranja, ingredientes que son maravillosos y que nos ayudan a completar un desayuno realmente sano, ya que la canela se encarga de que necesitemos menos insulina y por lo tanto, sintamos menos hambre. Y el zumo de naranja es una fruta con un índice glucémico bajo.
Un desayuno súper completo y delicioso, desde luego nos ayudará a empezar el día llenos de energía, se prepara en un pis pas y contiene un bajo índice de calorías, venga ponte manos a la obra y dale a tu cuerpo un regalazo.
Ingredientes para preparar las gachas de avena con fresas y pistachos
(para 4 personas)
Tiempo de preparación unos 15 minutos (más el tiempo de cocción)
Cada ración contiene aproximadamente unas 317 calorías
625 ml de zumo de naranja (el zumo de naranja puede ser sustituido por zumo de manzana)
125 ml de agua
1/2 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal
140 gr de copos de avena
70 gr de arándanos rojos deshidratados (los puedes sustituir por pasas)
4 cucharadas de miel
70 gramos de pistachos (los puedes sustituir por almendras o nueces)
Fresas cortadas en trozos
Preparación de las gachas de avena con fresas y pistachos
Pon a hervir en un cazo el zumo de naranja con el agua, la canela y la sal.
Agrega los copos de avena, arándanos, miel y remueve muy bien estos ingredientes. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y déjalo cocer a fuego lento unos 10 minutos.
Poco a poco tus gachas van espesando y adquiriendo más volumen.
Agrega los pistachos y deja que siga cociendo un par de minutitos más.
Retira del fuego y sirve en bols individuales, añade las fresas troceadas al gusto y listo para ser devorado.
Espero que te haya gustado la receta de hoy, yo estoy encantada con el resultado, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en contactar conmigo, puedes dejarme un mensaje en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.
Mil gracias por pasar por aquí…….
Que pases un muy feliz, dulce y healthy día!!!
MARIANA
.