Si si las gachas de Oliver Twist, aunque dudo que las del pobre oliver fueran tan buenas.Unas deliciosas gachas de avena,con manzana caramelizada y avellanas ,y con un delicioso arona a canela que nos recuerda al arroz con leche.¿Os animaís a probar?
Ingredientes:
-80gr. de copos de avena
-350ml de leche entera
-4 cucharadas rasas de azúcar
-Vainilla líquida
-1 manzana
-Avellanas
-2 cucharadas de azúcar moreno
-1 chorrito de zumo de limón
-1/2 rama de canelaPreparación:
Meter los copos de avena en una jarra con la leche y dejar hidratar mientras caramelizamos la manzana.
Cortar una manzana a daditos y ponerla en la sartén junto con el azúcar moreno,un chorrito de vainilla,la rama de canela y otro chorrito de zumo de limón. Remover para que se funda el azúcar.Caramelizar hasta que la manzana esté tierna. Una vez esté la manzana tierna apartar del fuego. En un cazo cocer la leche y la avena junto con el azúcar y otro chorrito de vainilla,dejar cocer a fuego medio hasta que espese y se formen las gachas,cuidando de que no se quemen.Cuando haya cojido el espesor deseado apartar del fuego.Servir templado en una copa o bol con un poco de manzana caramelizadas y avellanas que habremos troceado previamente,como último toque espolvorear con canela molida.¡Y A DISFRUTAR!
Consejos:
-Las cantidades de leche y azúcar son variables,depende de lo dulce y espeso que se quiera.Simplemente hay que tener en cuenta que al enfriar espesa más.
-Si se os espesa demasiado añadir un poquito más de leche,lo bueno de esta receta es que se puede corregir sobre la marcha.
-Si consideráis que los copos de avena aún no están tiernos dejad cocerlo un pelin más a fuego bajo.
-Podeís acompañar esta receta con cualquier tipo de fruta(Fresas,mango,albaricoque...),chocolate,frutos secos,etc.
-A mi me gusta calientes pero también pueden comerse frías