La galette de hoy es el tipo de tarta que a mi mas me gusta y es que las tartas con fruta son sin lugar a dudas mi tipo de tarta perfecto!! me gustan porque no son muy dulces, no llevan demasiado azúcar y la fruta cocinada me parece que tiene un punto delicioso!! ademas son muy rápidas y sencillas de hacer! El acompañamiento perfecto para una taza de té! Ademas las galette son un tipo de tarta en la que no necesitas moldes y se pueden hacer tanto saladas como dulces!
Este fin de semana he estado en el pueblo con mi familia, hacia muchos meses que no iba y la verdad es que un fin de semana en la naturaleza y con la mejor compañía sienta de maravilla. El sábado a la tarde, después de una buen siesta nos fuimos con mis sobrinas a coger moras y aunque aun la mayoría estaban rojas pudimos hacernos con la cantidad suficiente para hacer esta deliciosa tarta!! es una receta super rápida y sencilla que se puede hacer con los niños perfectamente! Y en media hora esta lista para comer! Porque estas tartas calientes están mucho mas ricas!
INGREDIENTES
300 gr de moras silvestres
200 gr de harina normal
100 gr de mantequilla fría en taquitos
5 cucharadas de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
azúcar glas
nata montada (crema de leche)
En un bol colocamos los ingredientes secos, la harina, 3 cucharadas colmadas de azúcar moreno y la pizca de sal. Mezclamos bien.
Añadimos los tacos de mantequilla y con la ayuda de las manos vamos mezclando hasta conseguir una textura de migas.
En un bol batimos ligeramente el huevo junto con la vainilla y lo añadimos a la mezcla de antes. Mezclamos con la ayuda de un tenedor.
Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera para que se enfrié al menos media hora.
Precalentamos el horno a 180º. Lavamos bien las moras.
Extendemos la masa entre dos papeles de horno, con la ayuda de un rodillo o una botella, hasta que tenga un grosor de unos 4 mm mas a menos.
Colocamos en el centro de la masa las moras y espolvoreamos otras dos cucharadas de azúcar moreno, dejando un borde de unos 5 cm mas o menos.
Doblamos el borde sobre las moras, a mi me quedo la masa un poco blanda porque el huevo era grande, así que me ayude de un cuchillo para hacer esto.
Horneamos durante 20-25 minutos hasta que este dorada!
Ya esta lista para disfrutar! Espolvoreamos un poco de azúcar glas y servimos aliente con un poco de nata montada (crema de leche) o helado de vainilla!
Espero que so guste! Feliz semana a todos!
Nota: podéis hacer esta misma tarta con la fruta que mas os guste, arándanos, melocotones, frambuesas o lo que sea!
ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook