Asi que para comenzar la semana no podemos hacerlo de mejor forma que con un buen desayuno, en la última Degustabox apareció este Avenacao, no lo conocía pero yo que siempre desayuno Colacao y este es un nuevo invento no tiene que ser malo. Como el nombre indica es una combinación de avena, copos solubles en la leche y de Kholl y Colacao, habia que probarlo y de paso he preparado estas galletas muy ricas, con toque blandito y que llevan todo lo que se puede incluir en un desayuno saludable.
Si es que da gusto recibir Degustabox para poder probar cosas nuevas, la de septiembre venía con una sección Internacional, para poder probar productos de otros lugares a los que aquí igual no tenemos acceso y están muy buenos. Aunque posiblemente me he decantado a probar primero el Avenacao porque si lo hubiese visto en el super no lo compraría porque eso de encontrar cosas en la leche como que no me va mucho, pero de esa forma he descubierto que se disuelve y que está muy rico. Si tu también quieres recibir estas cajitas y probar cosas nuevas puedes usar este código B37BF para tener un descuento en tu primera caja de la suscripción.
Si quieres probarlo tú también anímate y además puedes probar con estas galletas que están increíbles con su toque de chocolate, cereales y cacahuete para darte toda la energía necesaria para afrontar el día. Salen unas 15 unidades pero usa dos bandejas de horno porque crecen y si no las separas cuando las saques encontrarás una maxigalleta.
INGREDIENTES (15 unid):
115 gr mantequilla temperatura ambiente
125 gr mantequilla de cacahuete
100 gr azúcar
100 gr azúcar moreno
1 huevo
1 cta vainilla
2 cdas zumo naranja
85 gr harina
70 gr avenacao
1 cta bicarbonato
1/4 cta sal
50 gr copos avena
85 gr chocolate blanco picado a cuchillo
PREPARACIÓN:
En un bol tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Batimos las mantequillas junto con los azúcares hasta tener una cremita.
Después incorporamos la vainilla y el huevo sin dejar de batir.
Añadimos la harina y lo batimos bien, después agregamos la avena y avenacao, mezclamos todo bien. Por último el chocolate blanco, mezclamos con lengua.
Cogemos porciones con una cuchara sopera y hacemos bolas que ponemos sobre una bandeja de horno con papel. Crecen bastante asi que no poner más de 9 ó 10 por bandeja. Metemos al frigo para que coja cuerpo unos 30 minutos.
Pasado el tiempo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 12 minutos. Sacamos y dejamos en friar en bandeja unos minutos para enfriar totalmente en rejilla. Salen muy blanditas asique cuidado.