Se supone que un desayuno mas o menos completo debe llevar lácteo, cereal, fruta. Yo tomo leche con colacao (como desde niña) con un zumo y unas galletas proactive, esto entre semana que se anda con prisas, por que el finde ya es otra cosa.
Así que estas galletas que os propongo puede ser más o menos buen desayuno o merienda, lleva fruta: manzana, lleva cereales: choco krispis aparte de que la galleta en si ya es cereal, así que pone un vaso de leche y lo tienes hecho.
La temática de la caja de enero de Degustabox es Desayuno y creo que con esta receta he dado en el clavo totalmente. Los choco krispis venían en ella, y he tenido que esconderlos antes de que los peques los devoren.
Los Choco Krispis de Kelloggs son los de toda la vida, arroz inflado con cacao, fuente de vitaminas y hierro pero además mejorado porque ahora apuestan por producción la local.
Si quieres recibir en casa tu Degustabox una caja sorpresa con unos 10-15 productos de alimentación de alta calidad y muchos de ellos nuevos en el mercado. Entra en su web, rellena los datos y si además usas mi código WIXHU la primera caja de la suscripción te costará tan solo 7,99€ incluyendo los gastos de envio. No está nada mal, verdad?? Te dejo con la receta para que la disfrutes.
INGREDIENTES (12):
80 gr azúcar
2 huevos
300 gr harina
1 sobre levadura
1 cucharadita de sal
1 manzana
3 cucharadas zumo limón
80 gr mantequilla
1 cucharadita vainilla
70-80 gr Choco Krispis
PREPARACIÓN:
Pelamos la manzana, la cortamos en dados y lo ponemos en un cuenco con el zumo de limón para que no se oxide.
Derretiremos la mantequilla y dejamos enfriar.
Tamizar la harina junto con la levadura y sal. Reservamos.
Comenzamos con la masa, para ello en un bol grande ponemos el azúcar junto con los huevos y con varillas eléctricas batimos hasta que espumen. Después añadimos en hilillo sin dejar de batir la mantequilla y la vainilla.
Añadimos los ingredientes secos ya tamizados y mezclamos bien todo para que no haya grumos. Solo quedar añadir la manzana. La incorporamos y mezclamos con una lengua.
Cogemos porciones de unos 50 gr con una cuchara y damos forma con las manos humedecidas. Rebozamos por los choco krispis y vamos colocando en bandeja de horno con papel. Aplastamos un poco. No crecen mucho así que pueden caber unas 8 por bandeja.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
DEjamos enfriar espolvoreamos azúcar glass y listo.