Hola a tod@s!!
Desde hace unos días tengo el blog un poco abandonado... pero es por un buen motivo, ya que me he estrenado como tía y, además, por partida doble!! estoy muy feliz y, claro, mi prioridad en cuanto al tiempo libre estos días ha cambiado un poco, jeje!, no obstante, hoy quiero dejaros esta receta que, aunque no es ninguna novedad porque es muy famosa en internet, yo no la había preparado hasta ahora y, por si a alguien le sucede lo mismo, aquí la comparto con vosotr@s.
Lo primero de todo es pediros disculpas porque la calidad y nitidez de las fotos no es la deseada pero es lo que tienen las prisas... Lo que os garantizo es que las galletas están bien ricas y son más monas, jeje! Sí que podéis apreciar perfectamente la belleza del plato, el vaso y la servilleta; son de AMARLUÉ y es una vajilla de cartón desechable de muy alta calidad y de diseño muy elegante, innovador y con mucho gusto, ideal para todo tipo de eventos y catering. Tienen otros dos diseños y todos ellos se basan en obras del siglo XIX, lo que da un toque de calidad y distinción y son únicos y exclusivos:
Sus modelos: Chic, Charme y Bohemian
He adaptado las cantidades de la receta porque en este momento solo tenía 200 gr. de chocolate y he sustituído la esencia de vainilla por azúcar avainillado que nos gusta más. Además de esto, necesitaremos:
INGREDIENTES:
- 200 gr. de chocolate fondant para postres
- 45 gr. de mantequilla
- 170 gr. de harina tamizada
- 2 huevos pequeños
- 80 gr. de azúcar
- 1/4 de cucharadita de levadura (polvo de hornear)
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para rebozar
PREPARACIÓN:
- Fundir el chocolate con la mantequilla (yo lo hice en el micro, a intervalos cortos para controlar que no se queme).
- Blanquear (batir con varillas hasta que quede una crema clara) los huevos (los míos eran medianos así que quité un poco de uno de ellos) con el azúcar.
- Añadir el azúcar avainillado y el chocolate e integrar.
- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar, con cuidado, para que no se baje.
- Tapar con film y meter una hora (al menos) a la nevera.
- Hacer bolitas, rebozar abundantemente en azúcar glas y poner en la bandeja del horno con papel sulfurizado separándolas entre sí (ya que aumentan).
- Hornear en la parte media, en horno precalentado a 170º, unos 12 o 13 minutos (ir controlando con vuestro horno pero teniendo cuidado de que no se quemen por debajo).
- Enfriar sobre una rejilla.
Ya las tengo preparadas para llevárselas a los recién estrenados papis! Y vosotr@s las habéis probado? os apetece una?
Besos!!