Pero vamos que es una nueva etapa, pero como no soy tan tan mala hoy les tengo preparado para el almuerzo del cole estas bombas de galleta, sí son un poco bomba: chocolate, crema de cacahuete.. pero están muy buenas y si lo que se necesita es energía están aportan un rato.
Una galletas brownie supersuaves con un corazón de mantequilla de cacahuete, no conviene abusar aunque se pueden hacer de tamaño algo más pequeño y parece que el pecado es menor.
INGREDIENTES (14):
230 gr chocolate negro
30 gr mantequilla
2 huevos
100 gr azúcar moreno
60 gr azúcar
60 gr harina
1/4 cta levadura
1/2 cta vainilla
75 gr chips chocolate
4 cdas mantequilla cacahuete
80 gr azúcar glass
1 cda mantequilla blanda
PREPARACIÓN:
Comenzamos derritiendo el chocolate junto con la mantequilla al micro o baño maría, dejamos atemperar.
En un bol batimos los huevos junto con los azúcares hasta que tengamos una crema esponjosa. Le añadimos la mezcla de chocolate y volvemos a batir para que se integre bien.
Agregamos la vainilla y la harina hasta tener una masa homogénea, ya sólo quedan las pepitas que mezclaremos con cuchara de madera.
Cogemos porciones, yo usé una cuchara de helado de 5 cm de diámetro, y las vamos colando bien separadas en una bandeja de horno con papel. (Crecen bastante como el doble)
En un cuenco mezclmaos el azúcar junto con la mantequilla de cacahuete y la mantequilla derretida hasta tener una masa. Cogemos porciones y las ponemos en medio de cada galleta.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla, decoramos con chocolate blanco derretido