Creo que una buena galleta, cookie o pasta gusta, si no es a todos, a la mayoría de la gente, es un detalle si lo regalas con un paquete bonito y como dice el refrán a nadie le amarga un dulce.
El otro dia estaba preparando una receta con cardamomo, que por cierto es una especia que me gusta mucho, y tenia unos limones en la encimera y pensé en hacer unas galletas o pastas con ellas, porque creo que ambos sabores combinan muy bien, bueno y este es el resultado, unas pastas especiadas, con un toque citrico y el crujiente de la almendra que están riquisimas.
Como salieron bastantes y estoy en operación bikini, bañador o por favor esos kilitos de más os podeis ir de mi cuerpo... pues las llevé a la guarde de Olga y les encantó. La verdad es que son muy agradecidas.
El toque de la almendra le da ese crunh además como son saladas hace que tengamos unas pastas no muy dulces, cosa que prefiero, en este caso he usado almendras tostadas y saladas de Wonderful, la verdad es que las he usado en estas galletas son las que he posido casi salvar de la bolsa, porque en casa los frutos secos vuelan, y era uno de los productos de la Degustabox de febrero.
INGREDIENTES (18-20 UNID):
150 gr azúcar
180 gr mantequilla temperatura ambiente
1/2 cta nuez moscada
1 cta cardamomo molido
6 vainas de cardamomo
ralladura 1 limón
3 cdas (50 ml) zumo limón
1 huevo
240 gr harina
120 gr maizena
1/2 cta levadura
50 gr de almendras Wonder
almendras decorar
PREPARACIÓN:
Sacamos las semillas de la vaina de cardamomo. Reservamos
Mezclamos la ralladura con el zumo. Reservamos.
Picamos los 50 gr de almendras a cuchillo a groso modo, no tienen que ser iguales los trozos.
En un bol tamizamos la harina, maizena, levadura, nuez moscada y cardamomo molido.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea. Añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que esté ben integrado.
Ahora incorporamos las semillas de cardamomo y ralladura junto con su zumo. Batimos de nuevo
Ya nos quedan sólo los ingredientes secos, que añadimos y mezclamos bien.
Tendremos una masa pegajosa y densa, agregamos las almendras picadas y mezclamos con las manos limpias.
Cogemos porciones de 40 gr h hacemos una bola que ponemos en una bandeja de horno forrada con papel, necesitaremos un par de bandejas, y sobre cada bola pondremos una almendra.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos y luego sacamos dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y pasamos a rejilla a enfriar totalmente.