Yo llamo manteca a la grasa del cerdo y a la mantequilla de vaca cocida, pero entonces se dice manteca de vaca. Usada sobre todo en el Norte de España. En Galicia hay unas recetas deliciosas empleando esta manteca de vaca y yo ya he puesto aquí alguna de ellas.
Quizás estas galletas corazón sean con mantequilla y supongo que el resultado será también muy bueno. Con la manteca de cerdo han quedado muy bien y me recuerdan mucho a unas que hacían en el pueblo de mi familia materna. Espero que os gusten y otro día probaré con mantequilla. Una idea diferente para San Valentín
GALLETAS CORAZONES DE RIBARROJA DE EBRO
Ingredientes
3 yemas de huevo
250 gr. de manteca de cerdo
250 gr. de harina floja
250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar
Corteza de limón rallada
Preparación: Mezclar el azúcar con las yemas de huevo y batir para que queden cremosas. Seguidamente agregar la manteca de cerdo y trabajar un rato para que quede un conjunto homogéneo. Agregar entonces la corteza de limón rallada y seguidamente la almendra molida en tres veces trabajando la masa cada vez. Después de agregada la almendra añadir la harina también en tres veces. Una vez formada la masa dejar reposar un rato en frío o a temperatura ambiente dependiendo del calor/frío que haga. Ya reposada estirar con rodillo a un grosor de 3-4 mm. Cortar con cortapastas en forma de corazón y colocar en bandejas de horno forradas con papel. Cocer a 190º C durante 13-15minutos. Una vez hechas retirar del horno, y dejar que enfríen un poco para pasarlas a rejilla para dejar que se enfríen del todo. Si se manipulan estando muy calientes se rompen.
Nota: Mi máquina de fotos está comenzando a fallar. Claro, me acompaña desde octubre de 2.007. Tiene ganas de descansar