Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de galletas riquísima, con tan sólo tres ingredientes, sí, sí, sólo tres. Además, tiene un gran sabor a almendra y son muy crujientes y ligeras a la vez. Son unas galletas originales de la isla de Chipre que merece la pena probar. Yo se las vi a mi amiga Elena, del blog Miss Pimienta, echarle un vistazo, que ella lo explica muy bien todo.
Vamos ya con la receta, que es tan fácil que se te va a pasar en un abrir y cerrar de ojos.
INGREDIENTES:
- 2 claras de huevo
- 260 g de harina de almendras o almendra molida
- 160 g de azúcar
- Almendra en láminas para decorar
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es encender el horno para que se vaya calentando, a 180º, en un plís plás vamos a tener la masa lista.
Comenzamos por batir las claras de huevo (mejor con unas varillas eléctricas, aunque a mano se puede hacer). Vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que tengamos las claras montadas a punto de nieve firme.
Ahora, tenemos que ir poniendo la harina de almendra a poquitos, en dos o tres veces y removiendo suavemente con una espátula.
Ya tenemos la masa lista!! Ahora sólo queda poner un papel de horno en la bandeja, y ponemos montoncitos de masa encima. Ponemos la almendra laminada encima y horneamos durante unos 12-15 minutos, hasta que veamos que empieza a dorarse.
Las retiramos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla. Tened en cuenta que aún estarán blandas, se irán poniendo duras y crujientes conforme se vayan enfriando. Has visto qué fáciles son? y ya verás que ricas están.
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!