comunidades

Galletas de almendra sin gluten y sin azúcar

Galletas de almendra sin gluten y sin azúcar


Galletas de almendra sin gluten y sin azúcar

En casa nos encanta preparar galletas con los más pequeños y disfrutar de una merienda riquísima desde su elaboración. Por eso este fin de semana hemos hecho estas Galletas de almendra sin gluten y sin azúcar que, además de estar riquísimas, son muy saludables.

Origen de las Galletas de almendra

El origen de esta receta está en la repostería árabe, que tan buena influencia dejó en nuestra gastronomía. Esta repostería es bastante saludable y usa ingredientes sencillos, entre los que se incluyen los frutos secos como la almendra que es la que utilizamos hoy.

La almendra es un fruto seco cargado de propiedades beneficiosas para nuestro organismo (nos ayuda a cuidar nuestros huesos y nuestro corazón, entre otras). Incluso los diabéticos, que tanto deben cuidar su alimentación, pueden incluir los frutos secos en su dieta. Si tienes dudas al respecto te recomiendo la lectura de este artículo donde puedes encontrar una información muy interesante sobre los frutos secos para diabéticos.

Sois muchos los que me pedís que os comparta recetas de repostería aptas para celíacos y diabéticos, así que esta receta va por vosotros.

Tan fáciles y ricas que cualquier excusa es buena para prepararlas

Aquí en Andalucía estamos de puente, así que tenemos un fin de semana más largo de lo habitual. Como además, las recomendaciones sanitarias nos invitan a pasar más tiempo en casa, debemos buscar actividades que nos permitan compartir tiempo con los niños, así que nos hemos decidido a pasar un ratito divertido en la cocina. De todas formas, te diré, que los niños no son más que la excusa, porque estas galletas están tan ricas y son tan fáciles de hacer que, aunque sólo estuviéramos los adultos, las haríamos también.

Aprovechamiento máximo de todos los ingredientes

En cuanto a la receta hacer dos puntualizaciones. La primera es que sólo vamos a utilizar claras de huevo. Pero esto no quiere decir que tires las yemas, aprovéchalas para otras elaboraciones. Puedes preparar una crema pastelera o unas natillas caseras de vainilla o chocolate. De esta forma tendrás no sólo la merienda, sino un postre espectacular para mañana. Ya sabes que en La Cocina de Enloqui no tiramos nada. La segunda es que en la elaboración hemos usado como edulcorante la estevia, pero puedes usar el que tú prefieras, incluso, si tu salud lo permite, puedes usar azúcar o miel.

Ahora sí, vamos con la receta de estas galletas aptas para celíacos y diabéticos.

Ingredientes para 30 unidades aproximadamente


3 claras de huevo

130 gramos de almendras crudas peladas

Una cucharadita de estevia granulada

Esencia de vainilla o ralladura de limón

una pizca de sal

30 almendras crudas peladas enteras para decorar

Elaboración

Para preparar estas deliciosas Galletas de almendra sin gluten y sin azúcar comienza encendiendo el horno para que se caliente mientras preparamos la masa. La temperatura de 180ºC será más que suficiente y pon calor arriba y abajo sin ventilador.

Lo primero de todo será separar las claras de las yemas. Ya sabes que sólo utilizaremos las claras, pero que, como te he contado un poco más arriba, hay recetas en las que puedes aprovechar las yemas, no las tires.

Con la ayuda de las varillas eléctricas monta las claras a punto de nieve junto con la estevia y la esencia de vainilla (o la ralladura de limón).

En el accesorio picador de la batidora tritura las almendras hasta conseguir una harina con ellas. Recuerda reservar otras almendras enteras para la decoración.

Mezcla en un bol amplio, con la ayuda de una espátula, las claras montadas y la harina de almendra. Realiza movimientos envolventes para que las claras no pierdan volumen y quede una masa homogénea y muy esponjosa.

A continuación vierte esta mezcla en una manga pastelera sin boquilla.

Sobre la bandeja de horno pon una lámina de papel vegetal y con la ayuda de la manga pastelera coloca pequeñas porciones de masa, dejando un espacio entre ellas.

Coloca sobre cada una de las porciones una almendra de las que habías reservado para decorar.

Introduce en el horno y hornea durante 15 minutos o hasta que queden doradas.

Hornea tantas tandas como sean necesarias para usar toda la masa que has preparado.

Una vez horneadas tus galletas, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Guarda en una lata o tarro con tapadera para evitar que absorban humedad, de esta forma podrás conservarlas durante más de una semana. Aunque creo que será difícil que duren tanto porque son irresistibles. Yo si me despisto no llegan ni a la foto.

Como resultado tendrás unas galletas esponjosas, con un sabor suave y delicioso. Puedes acompañarlas con un vaso de leche, una infusión, un café e incluso una taza de chocolate caliente. Eso ya lo dejo a tu elección.

Espero que te animes a preparar estas deliciosas y saludables galletas de almendra y que nos compartas en redes sociales el resultado. No olvides etiquetarnos para que podamos verlas, nos hace mucha ilusión.

Deja en comentarios cualquier duda o aclaración que necesites, estaremos encantados de ayudarte.

Ya sólo me queda desearos que las disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salaíllas típicas de Granada Llega la primavera y la Semana Santa y con ellas fechas cargadas de tradiciones con una gastronomía que no se quiere perder la fiesta. Con estas Salaíllas típicas de Grana ...

Recomendamos

Relacionado

Post patrocinado Postres sin azúcar Postres y Dulces ...

Galletas de almendra sin gluten y sin azúcar En casa nos encanta preparar galletas con los más pequeños y disfrutar de una merienda riquísima desde su elaboración. Por eso este fin de semana hemos hecho estas Galletas de almendra sin gluten y sin azúcar que, además de estar riquísimas, son muy saludables. Origen de las Galletas de almendra El origen de esta receta está en la repostería árabe, que ...

general galletas fit postres

El post de los martes se me atrasó otra vez, que loco ha sido abril para mí. Hoy lo despido con broche de oro y es que la receta fitness de esta semana está que promete, ¡en serio!. Se trata de unas galletas ó cookies (como prefieran llamarlas), sin gluten, sin lactosa, sin grasas malas y sin azúcar ¡pa" que mas!, son L-A B-O-M-B-A! Y lo mejor de todo: Con mi fruto seco favorito, el merey. ...

recetas postres almendras bizcocho de almendra ...

Ya os dije en una entrada anterior que la pulpa que sobraba cuando hacía leche de almendras se podía aprovechar para hacer muchas cosas. Aquí tengo una idea de cómo puedes usarla. Si no haces leche de almendras en casa y quieres prepararlo, no importa. Puedes moler tú mismo las almendras o comprarla hecha. Antes de empezar, asegúrate que tienes en la cocina unas varillas, un par de cuencos grande ...

RECETAS - Postres y colaciones RECETAS - Reposteria almendra y ricota ...

Galletas de almendra y ricota sin cereales ni azúcar Estas galletas de almendra y ricota son un manjar, no puedes dejar de probarlas. No llevan ni cereales ni azúcar por lo que son bajas en carbohidratos y sin glúten, es decir aptas para diabéticos y celíacos. Me encantó esta receta, la combinación de la ricota (requesón) con las almendras queda absolutamente delicioso. el problema es que no duran ...

recetas postres desayuno masas y panes ...

Estas son las galletas que voy a preparar para el día de Navidad, son veganas -no llevan ni huevo, ni leche- Contienen gluten por la harina de avena, pero puedes sustituirla por otra harina que sea apta para celíacos. Son lo más parecido a las galletas de mantequilla, el aceite de coco aporta la misma textura. Generalmente, este tipo de galletas llevan huevo, para sustituirlo, se puede hacer el pr ...

cookies dulce galletas ...

Hola!!! Hoy he preparado unas galletas sin gluten, sin leche, sin huevo, sin soja, veganas y sin azúcar!!! Llevan almendra y le da un toque super rico, quedan crujientes y super buenas. INGREDIENTES: -40gr de almendra molida -50gr de harina de arroz Adpan -90gr de copos de avena sin gluten Esgir -40ml de aceite de oliva -4 cucharadas soperas de sirope de agave El Granero Integral Encendemos el ho ...

DULCES HORNO POSTRES ...

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de galletas riquísima, con tan sólo tres ingredientes, sí, sí, sólo tres. Además, tiene un gran sabor a almendra y son muy crujientes y ligeras a la vez. Son unas galletas originales de la isla de Chipre que merece la pena probar. Yo se las vi a mi amiga Elena, del blog Miss Pimienta, echarle un vistazo, que ella lo explica muy bien todo. Vamos ya con la ...

recetas postres postres recetas abc ...

Hoy traigo una receta super sencilla, rápida y deliciosa, son unas galletitas  de almendra y limón, están para chuparse los dedos! Que la disfruten! Ingredientes: -135 gr de harina de almendras. -100 gr de azucar. -1 huevo (la clara). – El jugo de 1/2 limón – 1 puñito de uvas pasas (decoración) Preparación: Montamos la clara con un batidor hasta lograr punto de nieve para esto podem ...

Desayunos saludables Galletas Recetas postres ...

Últimamente me ha dado por hacer galletas y estas de almendra con el toque de naranja son esponjosas y están riquísimas. Con estas cantidades salen unas 25 galletas. Empezamos. Ingredientes: 100 gr de harina de almendra 100 gr de harina de avena integral 30 gr de almendras troceadas 60 gr de azúcar de caña moreno integral con melaza 1 huevo 60 ml de aceite de oliva El zumo de 1/2 naranja La ralla ...

Dulce Galletas

Me encanta preparar galletas, la casa huele estupendamente, éstas galletas de almendra son especiales y riquísimas, la almendra es un complemento perfecto para cualquier postre, pero creo que a las galletas les dan un sabor especial, ésta receta las lleva en su masa y además por encima, de verdad os digo que están buenísimas. Cómo preparar las galletas de almendra: Esta receta está preparada con ...