Bon appétit amig@s,
Tengo que reconocerlo, me encanta el café pero no me gustan mucho los bizcochos, tartas o galletas de café. Es curioso pero no sé porqué. En fin, en esta ocasión las he hecho porque mucha gente me lo pide y he adaptado una de mis recetas de galletas de chocolate donde he sustituido gran parte del chocolate por café.
Pues tengo que reconocer que el resultado ha sido muy bueno y gracias a la combinación de chocolate y café no son nada fuertes manteniendo un intenso sabor a café.
Todo un éxito.
Ingredientes:
250 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar moreno
1 huevo
25 gramos de cacao puro
15 gramos de café soluble instantáneo
Empezamos por tamizar todos los ingredientes secos (harina, cacao y café), removemos bien y reservamos en un bol.
Por otro lado vamos a batir muy bien la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente ó en pomada) junto al azúcar moreno . A continuación añadimos el huevo y volvemos a batir un poco.
Incorporamos los ingredientes secos y lo mezclamos hasta formar una masa homogénea.
Formamos unas bolitas y les damos forma alargada. Las depositamos en nuestra bandeja de horno que hemos cubierto con una hoja de papel de horno.
Con la ayuda de un palito vamos a formar la marca tan característica del grano de café. Para ello dibujamos una línea aplastando un poco el palito sobre el largo de la bolita ovalada.
Llevamos las galletas al horno precalentado a 180 grados durante unos 18-20 minutos.
Increíble el olor a café que desprenden estas galletas. Deliciosooooo!
Bon appétit mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces