Bon appétit amig@s,
Aunque podríamos pensar que estas galletas son típicas italianas pues no, tienen su origen en el Reino Unido donde el famoso general Giuseppe Garibaldi (famoso por su lucha por unificar Italia) hizo una popular visita a Tynemouth en 1854.
Muy conocidas en las islas (Garibaldi biscuits), son unas galletas de larga tradición en el Reino Unido donde son muy populares y no suelen faltar para acompañar el té de la tarde.
Hoy en día las venden multitud de marcas pero seguro que ninguna tan buenas como las caseras que podemos elaborar de manera muy sencilla en nuestras casas.
Ingredientes para unas 20-25 unidades:
220 gramos de harina
50 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla
1 huevo
Una cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de leche fría
125 granos de pasas
una pizca de sal
En un bol ponemos la harina, la pizca de sal y el azúcar. Mezclamos e incorporamos la mantequilla fría en trocitos. Desmenuzamos con los dedos o con un tenedor hasta obtener una textura arenosa. A continuación añadimos el huevo entero y la vainilla. Integramos bien y agregamos las 4 cuharadas de leche fría.
Llegados a este punto, os recomiendo seguir amasando y uniendo todos los ingredientes con vuestras manos hasta fromar una masa homogénea.
La extendemos con el rodillo y formamos un rectángulo.
Truco: hacerlo sobre una hoja de papel enharinada.
Colocamos las pasas sobre la mitad del rectángulo y lo cubrimos con la otra mitad de masa.
Volvemos a pasar el rodillo por encima aplastando y cortamos tiras de unos 3 cm X 10 cm (aproximadamente) o del tamaño que más os guste.
Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos con un poco de azúcar.
Se harán al horno precalentado a 180 grados durante unos 18 minutos ó hasta que estén doradas.
Ideales para tomar con el café ó té.
¡¡Crujientes y no muy dulces !!
Bon appétit mama