Su elaboración es realmente sencilla, no hay que utilizar varillas eléctricas, ni tan siquiera manuales, con una cuchara, mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, será suficiente. El resultado: unas galletas esponjosas, que contrastan con el crunch de las avellanas, no os las podéis perder.
Para esta receta he utilizado paladín a la taza, venia entre los productos que cada mes nos hace llegar dentro de la caja Degustabox, si os gusta que os sorprendan tanto como a mi, no os perdáis el descuento que podéis conseguir aplicando este código: XoF24
Os deseo a todos un 2016 muy dulce, gracias por venir hacerme una visita siempre que podéis y compartir conmigo a través del email todos esos comentarios bonitos que me hacéis llegar, ¡por un 2016 repleto de recetas!, salud, amor y trabajo que no falte amigos.
Galletas de chocolate paladín con avellanas
125g aceite de girasol
125g zumo de naranja recién exprimido
100g azúcar moreno
1 huevo
400g harina
40g chocolate paladín
1/2 sobre levadura quimica
Un chorrito de vainilla liquida
25g Avellanas troceadas
Decorar
50g avellanas de coradas
Un puñado de bolitas de chocolate
Preparación
Mezclamos huevo batido, aceite de girasol, zumo de naranja y azúcar moreno.
Vertemos harina, chocolate paladin a la taza, levadura química, chorrito de vainilla liquida y 25g avellanas troceadas a la mezcla anterior, con una cuchara mezclamos todo bien hasta formar una masa, suave, sin grumos y densa. (No se podrá cortar la masa con cortador aunque es densa no queda tan compacta, se dará forma añadiendo cucharadas de masa sobre papel de horno).
Preparamos una bandeja apta para horno con papel de hornear, vamos disponiendo cucharadas de masa sobre el papel y con la mano aplastamos ligeramente, decoramos con avellanas troceadas y bolitas de chocolate.
Llevamos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos, calor arriba y abajo, transcurrido el tiempo retiramos las galletas del horno y con una espátula y mucho cuidado las disponemos sobre una rejilla para que enfríen, notaréis que las galletas están blanditas, es normal, cuando enfríen endurecerán.
The post Galletas de chocolate paladín con avellanas appeared first on Cocinando Sabores.