Estas galletas están, o mejor dicho, estaban deliciosas, porque son justamente las que hice en Navidad junto con estas Galletas navideñas de limón . Quedan muy tiernas. El problema es que no puedes abusar de ellas si no quieres lamentarte luego, ya que tan solo una galleta tiene 199 calorías. Pero esto es decisión de cada uno. Yo solo aviso jeje.
Eso sí, si eres adicto al chocolate y al coco, serán tu perdición.
Son muy fáciles de hacer, aunque no lo parezca. La masa queda muy manejable, consiguiendo que el trabajo sea más rápido. Es como hacer albóndigas de carne rellenas de queso. No sé si me habéis entendido, jiji.
Lo que no me gustó es que las tenía todas muy redonditas y al entrar en calor con el horno, y antes de que se hicieran se bajaron un poco. Pero bueno, esto no influye en el sabor.
Galletas de chocolate rellenas de coco
Ingredientes
(para 20 piezas)
• 100 gramos de coco rallado + para espolvorear,
• 100 gramos de leche condensada,
• Sal,
• 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
• 150 gramos de azúcar,
• 1 sobre de azúcar avainillado,
• 1 huevo (M),
• 200 gramos de harina,
• 1/2 c/p de levadura en polvo Royal,
• 20 gramos de cacao en polvo,
• 120 gramos de cobertura de chocolate negro.
Preparación:
Poner en un cuenco el coco rallado, la leche condensada y una pizca de sal. Mezcla hasta unir los ingredientes. Reserva en la nevera.
En otro cuenco poner la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado. Con la batidora con varilla o paleta mezcla hasta que esté cremoso. Añade el huevo y bate 1 minuto más.
Mezcla la harina, la levadura y el cacao. Ves echando en porciones en la masa mientras sigues batiendo.
Ralla 40 gramos de chocolate y mézclalo en la masa con las manos.
Mientras formamos las bolas de coco, mete la masa envuelta en filme en la nevera.
Haz bolitas de 10 gramos con la masa de coco y ves colocándolas en un plato. Deben de salir 20.
Enciende el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire.
Ahora, pesa la masa de las galletas y divide por 20. A mí me han salido 28 gramos. Ves cogiendo porciones de masa del peso que te haya salido, redondeas y aplasta con la palma de las manos. Pon una bola de coco en medio y cierra para envolverla. Coloca todas las galletas en la bandeja de horno con doble papel de hornear y algo separadas entre una y otra.
Una vez tengas todas las galletas terminadas, mete la bandeja en el horno y hornea durante 10-12 minutos. No más, aunque parezca cruda. Conforme se enfrían van endureciendo.
Saca y déjalas enfriar.
Derrite 80 gramos de chocolate al baño Maria y baña la mitad de la galleta o las cubres con hilos de chocolate. Espolvorea rápidamente con coco rallado y déjalas secar encima de una rejilla.
Una vez secas y frías puedes guardarlas en una lata.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria