Es una combinación ganadora. Así de claro. El chocolate y el barquillo juntos son imparables. Hay muchas combinaciones con las que no se puede fallar, pero esta es casi infalible... vale que hay gente que no tolera el chocolate (lo cual no puedo creerlo aún), pero son una minoría ínfima que no os debe frenar a la hora de decidir si hacer estas galletas o no. Conclusión: tenéis que hacerlas Sí o Sí.
Son unas galletas crujientes y deliciosas que os van a enamorar desde el primer mordisco. Prometido. Además, como ya he dicho, son muy fáciles de hacer. Solo necesitáis dos ingredientes (chocolate y barquillos) y los chocotransfers. A mí me encantan y creo que le dan el toque final perfecto, pero claramente se pueden hacer sin ellos.
Yo os animo a que os hagáis con unos chocotransfers chulos para poder darles un toque original a las galletas... Hace tiempo hice otras con ellos, esta vez eran todo chocolate, pero con chocolate blanco, y estaban deliciosas también. Eran las galletas superchocolateadas. Una bomba de chocolate inolvidable. Me encantan estas galletas "envueltas" en chocolate o como en inglés se dice: coated o "con abrigo", algo así...
Animaos a hacerlas en casa y me contáis... ¡Venga!
Galletas de chocolate y barquillo
Dificultad: Fácil
Raciones: 10 galletas
Etiqueta: Galletas, Aperitivo Dulce
500 gr de chocolate con leche
30 galletas de barquillo
Un chocotransfer
- Comenzamos cortando con un cortador circular, de diámetro menor a la base de nuestros moldes, el chocotransfer en círculos iguales.
- Derretimos el chocolate con leche al baño maría, con cuidado de que no se nos queme. Reservamos.
- Con el mismo cortador que hemos hecho las formas del chocotransfer cortamos los barquillos. Yo los encontré cuadrados y de cada cuadrado saqué un círculo. Reservamos.
- Colocamos los recortes de chocotransfer en la base de nuestro molde. Yo he usado uno de Lékué de silicona. Es el más sencillo de desmoldar. Cuidado con el chocotransfer: tenéis que poner la parte que se pega hacia arriba.
- Añadimos una cucharada de chocolate en cada hueco.
- Colocamos un barquillo. Presionamos pero con cuidado de no llegar hasta abajo.
- Añadimos chocolate hasta lo justo cubrir los barquillos.
- Añadimos otro barquillo. Repetimos la operación hasta hacerlo con tres barquillos.
- Reservamos 15 minutos fuera de la nevera y después refrigeramos hasta que se endurezcan.
- Ya tenemos listas nuestras galletas. Quitamos los plásticos del chocotransfer con cuidado.
- Servimos a temperatura ambiente, no las consumáis recién salidas de la nevera, están muy duras, esperad un poco.
¡A disfrutar!