Estas galletas de chocolate y palta (sin lactosa) tienen las orillas crujientes y un centro medio esponjoso.
Cuando mi hijo me vio haciendo estas galletas, podías ver su decepción en su cara. ¿Por qué arruinar las galletas con palta?? Pero después del primer bocado, cambió de idea y comió unas cuantas de estas galletas riquísimas sin lactosa.
Me encanta la mantequilla; es un ingrediente muy importante cuando se quiere obtener una galleta crujiente como las que se compran. Ayer estuvimos visitando a unos amigos, y uno de sus pequeños tienen intolerancia a la lactosa, y yo quería llevar algo que tanto él como los otros chicos puedan disfrutar.
Estas galletas de chocolate y palta les encantó tanto a los chicos como a las mamis. Tiene un sabor intenso a chocolate. Así que si a alguien no le gusta la palta, no hay problema, no se siente.
La masa es bien pegajosa, pero vas a poder pasarla por azúcar. La mantequilla ayuda con el crocante de las galletas, pero como no la estamos usando, el azúcar nos va ayudar con ese problemita.
Las galletas no crecen muchos cuando se están horneando. Con la parte de abajo de un vaso, aplastamos un poco las galletas.
Sorprende a tus amigos con estas galletas caseras de chocolate y palta sin lactosa. Te van a pedir que las sigas trayendo
¿Tienes algunas recetas de galletas sin lactosa para compartir con nosotros? nos gustaría probarlas!
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Galletas de chocolate y palta (sin lactosa)
Estas galletas sin lactosa tienen las orillas crocantes y un sabor intenso a chocolate.
1/2 taza de puré de palta ((115 g))
1 huevo
1 yema de huevo
1 taza de azúcar ((200 g))
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de cacao en polvo ((59 g))
1-1/4 tazas de harina ((156.25 g))
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar ((para cubrir las galletas) (100 g))
Precalentar el horno a 375°F / 190°C y engrasar 2 bandejas para horno.
En un bol grande, mezclar con un cucharón la palta, el huevo, la yema, el azúcar y la vainilla.
Agregar el cacao en polvo, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclar todo hasta tener una masa homogénea. La masa va a ser pegajosa.
En un bol pequeño, agregar la media taza de azúcar. Con la ayuda de una cucharadita, formar bolitas de unos 3 céntimetros de diámetro y pasarlar por el azúcar. Poner las bolitas en la bandeja ya engrasada, dejando unos 6 a 8 centímetros de espacio entre cada una. Con la parte de abajo de un vaso, aplastar un poco las galletas.
Hornear por 8 a 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en las bandejas por 5 minutos antes de retirar y dejar enfriar completamente en una rejilla.
Guardar en una fuente hermética fuera de la heladera hasta por 3 días o en la heladera hasta por 7 días.
The post appeared first on Chipa by the dozen.