Resulta que gané el concurso de Montes...Sí, sí, sí!! El de "Manzana&Canela" al que me presenté con los "cupcakes de Huesitos"
Muchísimas gracias a todos los que me votásteis, porque la verdad que se agradece que el trabajo y esfuerzo que hice mereciera la pena. Así que en este post de agradecimiento, os muestro parte de lo que voy a hacer con cada uno de los regalitos que me llegaron a casa de la tienda "Acaramelada" con la que tuve un trato excelente.
INGREDIENTES:
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
65gr de azúcar glas
1 Huevo M
275gr de harina de repostería
1 Pizca de sal
Vainilla
chocolate fondantPeso Total=600
Calorías por galleta aproximádamente: 20-25
PREPARACIÓN:
Primero mezclamos el azúcar glass con la mantequilla a temperatura ambiente. Sin parar de batir, añadimos el huevo y la cucharada de vainilla e integramos. Tamizamos la harina con la sal y lo añadimos poco a poco evitando grumos. Si la masa queda muy seca, como en mi caso, añadí un par de cucharadas de leche. Hacemos unas bolitas de unos 20gr cada una, y las aplastamos directamente con el sello.
Metemos al horno precalentado a 180º por 13-15 minutos.
Por otra parte, derretimos el chocolate al baño maría, y rellenamos los moldes, dejándolos enfriar en el frigorífico. Para pegar en la galleta, añadimos una cucharadita de chocolate encima de la galleta, y presionamos con la estampación de chocolate ya endurecido encima.
Mis consejos:
La mantequilla por favor, a temperatura ambiente. Si os olvidáis de ello, ya sabéis, mi truco es rallarla con un rallador de queso ;)
Las bolitas de masa, encima de la bandeja metálica del horno, sin papel de horno debajo ni nada.
El sello que esté impregnado en harina para evitar que la masa se valla con él a la hora de levantarlo. Así para cada galleta
Procurad, nada más sacar las galletas del horno, ponerlas encima de una rejilla. Así se despegarán perfectamente de la bandeja y no cogerán humedad
Guardarlas en una caja metálica para que queden perfectas durante días y no se pongan duras