Galletas de chocolate

En casa nos encanta el chocolate, y por ello aprovecho cualquier ocasión para preparar bizcochos, tartas, magdalenas y en este caso, galletas de chocolate a pesar del calor veraniego, y que no apetece mucho encender el horno.

Para adornarlas he utilizado unos moldes que compré en Maria Lunarillos, una página estupenda con recetas de repostería tradicionales, que también tienen tienda on line, y de la misma tienda he utilizado https://www.marialunarillos.com/cacao-en-polvo-de-valrhona-250-gr.html.

Si quieres probar unas deliciosas galletas de chocolate para el desayuno o con el café o té, te animo a que prepares esta receta con ayuda de Mycook. ¡ No quedará ni una!

Ingredientes:


100 g de mantequilla a temperatura ambiente

75 g de azúcar glas

Un huevo a tª. ambiente

Una pizca de sal

35 g de cacao en polvo

225 g de harina de repostería

1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:


En primer lugar,pesamos en la báscula todos los ingredientes.

Ahora,tamizamos la harina de repostería junto con el cacao en polvo y reservamos.

Echamos en la jarra el azúcar glass y la mantequilla y programamos 1 minuto a velocidad 5.

Añadimos a la mezcla el huevo y la sal y por último, la harina con el cacao, mezclando sin tiempo a velocidad 5.

Cuando veamos que la masa se va haciendo consistente, cambiamos a programa amasado durante 1 minuto.

Damos forma a las galleta, para lo cual , tomamos una bola del tamaño de una nuez gordag, la ponemos sobre un tapete o papel de hornear, engrasamos el sello y lo aplicamos a la masa, apretando bien hasta que no quede visible entre el sello y la mesa más que un grosor de 2-3 mm de la masa .

Igualmente, la masa no debe abrirse en exceso por los bordes al apretar el sello; si se abre mucho añadimos algo de leche a la masa y amasamos hasta que la absorba. Esto depende de la capacidad de absorción de cada harina y cada cacao.

Cuando hayamos usado toda la masa, metemos la bandeja en la nevera por lo menos 30 minutos para que la masa se ponga firme.

Finalmente horneamos las galletas en el horno previamente calentado a 175ºC durante 12-15 minutos; hay que vigilar bien porque al ser tan oscura la masa no se percibe muy bien cuándo están doradas.

Cuando estén listas, sacamos a enfriar sobre rejilla.

Elaboración tradicional:


En primer lugar,pesamos en la báscula todos los ingredientes.

Ahora,tamizamos la harina de repostería junto con el cacao en polvo y reservamos.

Mezclamos el azúcar glass,el huevo, la mantequilla y la salsa y batimos hasta que esté blanquecina la mezcla.

Por último añadimos la harina con el cacao, mezclando con batidora de varillas o amasadora.

Cuando veamos que la masa se va haciendo consistente, pasamos a amasar a mano ( Si tienes amasadora, sigue amasando en ella durante un minuto).

Damos forma a las galleta, para lo cual , tomamos una bola del tamaño de una nuez gorda, la ponemos sobre un tapete o papel de hornear, engrasamos el sello y lo aplicamos a la masa, apretando bien hasta que no quede visible entre el sello y la mesa más que un grosor de 2-3 mm de la masa .

La masa no debe abrirse en exceso por los bordes al apretar el sello; si se abre mucho añadimos algo de leche a la masa y amasamos hasta que la absorba. Esto depende de la capacidad de absorción de cada harina y cada cacao.

Cuando hayamos usado toda la masa, metemos la bandeja en la nevera por lo menos 30 minutos para que la masa se ponga firme.

Finalmente horneamos las galletas en el horno previamente calentado a 175ºC durante 12-15 minutos; hay que vigilar bien porque al ser tan oscura la masa no se percibe muy bien cuándo están doradas.Cuando estén listas, sacamos a enfriar sobre rejilla.
Fuente: este post proviene de Cookimagineblog , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo un aperitivo ideal para vuestras comidas, celebraciones o cenas: Mini muffins con salmón ahumado. Es una receta fácil de elaborar con Mycook, y seguro que encanta a vuestro invitados. Te ...

Hoy os traigo una receta estupenda para primer plato o entrada estas Navidades: Vichyssoise de calabacín elaborada con Mycook. La vichyssoise normalmente se prepara con puerro y se toma fría. En este ...

Etiquetas: MasasGalletas

Recomendamos