Esto ha hecho también que yo elimine azúcar de mi dieta, es imposible eliminarla por completo porque no os voy a engañar, me gusta comer algún dulce casero de vez en cuando, de hecho esta última semana he abusado un poquito.. me consuela pensar que ha sido algo puntual.
Se que será muy difícil mantener a Jimena alejada del azúcar y de tanta porquería que encontramos en el mercado, es muy difícil ya que por ejemplo en el 90% de los cumpleaños o fiestas infantiles es difícil encontrar productos caseros sin azúcar o algo tan rico sano y saludable como son las frutas.Nos creemos que por ser niños deben comer azúcar para tener una infancia feliz.
Mi niña es muy feliz comiendo fruta a diario y sus bizcochos endulzados con fruta o pasta de dátil, no me siento mejor ni peor madre por esto que hago, simplemente pretendo educarla también en cuanto a alimentación se refiere, para que en el futuro le cueste menos saber que debe y no comer.
El azúcar es muy adictivo, y nutricionalmente hablando no aporta nada , entonces ¿ por qué no intentar evitarla el día a día y dejarla para ocasiones puntuales?
Si te animas a probar esta receta yo encantada en compartirla, son unas galletas de coco que no lleva nada de azúcar, si crees que tu paladar no le resistirá y necesitas un sabor más dulce, puedes ponerle unas cucharadas de azúcar o un poco de pasta de dátil que sin duda es mucho más saludable, puedes ver aquí la receta.
Ingredientes:
200 ml leche de coco
40 gr de coco rallado
harina
3 gr de levadura en polvo
ralladura de naranja
ralladura de limón
50 gr de harina de arroz
35 gr de harina de garbanzos Elaboración:
En una fuente mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Con un cuchara tomamos porciones de masa y las vamos colocando en la bandeja del horno , la cual estará previamente forrada con papel de hornear.
Hornear hasta que queden las galletas doradas, con el horno precalentado a 200º C