Vamos con una receta de galletas, ¡ya me apetecía! La verdad es que las galletas son facilitas de hacer y suelen gustar a todos, es algo bastante socorrido en caso de visitas inesperadas ;) Se guardan en una lata o en un bote hermético y aguantan perfectas unos cuantos días.
Tenía ganas de mezclar en ellas algún fruto rojo y chocolate blanco, los que me conocéis sabéis que en tema dulce es mi combinación favorita. Y ¡qué bonitas son las grosellas! Lo tienen todo, son fotogénicas, en racimo son preciosas, su punto ácido cuando estallan en la boca es fabuloso y dicen que son la fuente perfecta de vitamina C, que ahora que viene el frío es de agradecer. Lo que no es tan bueno es su precio? Pero un caprichito de vez en cuando no está mal y si es para hacer estas deliciosas galletas está más que justificado!
Pero bueno, que si la economía no nos lo permite he probado a hacerlas con arándanos deshidratados (que los venden en varias superficies comerciales) y quedan también fabulosas.
A lo que vamos, son unas galletas blanditas, que conjugan dulzura y acidez a la perfección. Me encanta encontrarme con trozos grandes de chocolate en las galletas por eso acostumbro a trocear el chocolate en lugar de comprar "pepitas". Probadlas así y me contáis!!!
Receta galletas de grosellas y chocolate blanco:
Ingredientes:
· 170gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 135 gr de azúcar moreno
· 55 gr de azúcar blanquilla
· 1 huevo L
· 2 cucharaditas de vainilla en pasta
· 230gr de harina
· 2 cucharaditas de maicena
· 1 cucharadita de levadura
· 120gr de grosellas
· 120 gr de pepitas de chocolate blanco (yo empleo chocolate troceado Nestlé Postres)
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 170º, preparamos una bandeja con papel de horno y tamizamos en un bol la harina, la levadura y la maicena, reservamos
2. Batimos la mantequilla ablandada con los dos tipos de azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa
3. Añadimos el huevo y la vainilla y continuamos batiendo con nuestra batidora de varillas
4. Ahora incorporamos la harina, levadura y maicena, previamente tamizadas, en dos tandas y mezclando con cuchara
5. Una vez que tengamos una masa homogénea (la clásica masa densa de galletas) incorporamos las grosellas y el chocolate blanco troceado
6. Dejamos reposar nuestra masa 45 minutos en la nevera
7. Transcurrido ese tiempo hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos, dejando separación entre ellas, sobre la bandeja de horno
8. Horneamos 12-15 minutos
9. Las dejaremos enfriar sobre una rejilla, colocándolas con cuidado con ayuda de una espátula (dl horno salen blanditas y pueden romperse)
Consejos:
· Para asegurarme de que los trocitos de chocolate no se van a derretir suelo dejar la masa reposar toda la noche, al día siguiente está muy compacta y dura pero cojo trozos del tamaño de una nuez que luego se derriten en el horno formando la clásica forma de galleta.
· Como habréis visto no compro pepitas de chocolate, prefiero trocear con un cuchillo una tableta y hacer trozos más grandes que se disfrutan más en las galletas.
¡Besos a tutiplén!