¿Qué tal?
La verdad es que no pensaba empezar tan pronto con las recetas navideñas pero sales a la calle y está todo inundado de luces y ya se respira ese ambientillo que nos recuerda que la navidad ( para bien o para mal) está ya al caer.
Y qué decir del tiempo que llevan en los supermercados los turrones, polvorones y demás dulces de estas fechas ¿No os da la impresión de que cada vez empiezan antes? es algo parecido a lo que pasa con la lotería de navidad...
Pues como a todo hay que adaptarse y eso de ir contracorriente no suele dar buenos resultados, doy ya por inaugurada en el blog la temporada navideña.Esto incluye la receta de hoy, polvorones de limón y naranja, trufas, y alguna sospresilla más que ya os contaré.
Las galletas de hoy se pueden hacer en cualquier época del año pero parece que el jengibre en los dulces lo asociamos más a las navidades, sobre todo en países del centro y norte de Europa. Allí en los mercadillos que ponen por estas fechas es fácil encontrar galletas de este tipo, aunque nunca tan buenas como las recién salidas del horno, de verdad que quedan riquísimas.¿ Os animáis a hacerlas?
Ingredientes
200g de harina de repostería
20g de maizena
5g de levadura de repostería
60g de mantequilla
60g de miel
30g de azúcar
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 huevo
1 chorrito de vainilla liquida
1 pizca de sal
Elaboración
Mezclamos por un lado los ingredientes secos, la harina, la maizena, la levadura, el jengibre, el azúcar y la sal.
Por otro, juntamos la mantequilla ( que tendremos a temperatura ambiente) con la miel, el huevo y la vainilla.
Incorporamos la mezcla de mantequilla al primer preparado y amasamos bien con las manos.Nos quedará una masa muy manejable.
Estiramos con un rodillo y con un cortapastas vamos haciendo formas, yo hice estrellas y arbolitos de navidad.Salen bastantes, unas 25 galletas.