¡La Navidad está ya a la vuelta de la esquina! Las calles ya están iluminadas, en los centros comerciales suenan canciones de navidad (horribles en la mayoría de los casos.. ) y en algunas casas, incluida la nuestra, ya luce el árbol...
Así que, cómo os prometí hace unos días, es hora de llenar el blog de recetas de Navidad.
Comenzamos hoy con unas galletas de jengibre y canela que tenía pendientes desde el año pasado. ¡y menos mal que la final las he hecho Están riquísimas! Crujientes, con un punto especiado y ese aroma a miel... ¡Estan increibles, de verdad!
Y lo mejor de todo es que se preparar en nada ya que solo hay que mezclar la masa. No hace falta ni ni enfriarlas para que no se deformen ¡Nada! Se amasan, a la bandeja del horno y listas.
¡Vamos a por la receta!
Receta en video paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para unas 20 galletas
225gr de harina
80gr de azúcar blanco + Un par de cucharadas para rebozar las galletas
20gr de azúcar moreno
100gr de mantequilla
100gr de miel
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Cómo preparar las galletas de jengibre y miel
1.- Comenzamos mezclando en un bol amplio todos los elementos secos, es decir: La harina, los dos tipos de azúcar, la canela, el jengibre, la levadura y la sal.
2.- Añadimos a los ingredientes secos la mantequilla que tendremos blandita, a temperatura ambiente. Mezclaremos con la ayuda de una espátula o un tenedor hasta que tenga textura de arena mojada.
3.- Añadimos ahora la miel que debe estar líquida. Si vuestra miel es muy densa podeis calentarla un poco en el microondas o al baño maría. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea
4.- Haremos bolitas con la masa, más o menos del tamaño de una nuez. Rebozamos las bolitas por azúcar blanco.
5.- Colocaremos las bolas con bastante separación en una bandeja de horno con papel. Las chafamos un poco con un tenedor.
6.- Horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos. Cuando salen del horno están algo blandas,asíi que hay que tratarlas con cariño. Una vez se enfríen ya se pueden guardar o comer
Espero que os animéis a preparar estas galletas ¡Y que os gusten tanto como a mi!
Y por cierto, si quieres ver más receta para estas fechas no te pierdas nuestro RECETARIO DE NAVIDAD ¡Tenemos un montón de ideas esperandote!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)