GALLETAS DE JENGIBRE Y MIEL

Hola a tod@s! Ya estoy aquí otra semana más.
Quiero compartir con vosotros un descubrimiento para mí que me ha encantado. Desde hace ya tiempo que voy viendo recetas con jengibre, escuchando de sus muchas propiedades y demás, y como no…la curiosidad me mataba. De echo, ya hacía algunas semanas que compré un botecito de jengibre en polvo, pero allí estaba en el estante, junto al resto de especias.
Y lo cierto es que, al final cuando me he decidido a probarlo, me ha gustado mucho el toque que le da a las galletas. Y los compañeros del laboratorio que ésta vez también han sido un poco las cobayas y las han probado, han coincidido conmigo: les han encantado a todos (bueno, alguna compi con el paladar más sensible se quejaba un poco, pero no paraba de comer…. ). Así que viendo el resultado, os digo como las he preparado, si? Y lo primero y primordial, es la lista de la compra! Sin los ingredientes necesarios no vamos a ningún lado… Tomad nota, que son unos cuantos:

225 gr de harina

100 gr de azúcar

2 cucharadita de café (C.c) de levadura

2 C.c de bicarbonato sódico

1 C.c de jengibre en polvo

1 C.c de canela en polvo

1/2 C.c de sal

100 gr de mantequilla

100 gr de miel

Azúcar glas
Si donde vives es complicado encontrar el jengibre en polvo en el supermercado, lo más seguro es que en la sección de fruta y verdura encuentres de fresco (tiene forma parecida a una patata, o al menos a mi me lo parece).



La preparación de la masa de éstas galletas es muy simple. Mezcla en un bol grande todos los ingredientes secos, es decir: la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal y el jengibre. Si has comprado el fresco, debes cortar un trocito del peso indicado, pelarlo y rallarlo (o si lo prefieres picarlo en un mortero). Eso si, y es una suposición mía, pon 85-90 gr en vez de 100, ya que debería ser más intenso así fresco que el ya viene en polvo.
Con un tenedor se puede mezclar bien. Cuánto más mezclados estén todos los ingredientes, más uniformes van a quedar las galletas. Ahora hay que añadir la mantequilla. Debe estar blanda (punto pomada). Mejor si la cortamos en dados pequeños que nos ayudaran a integrarlo todo. Pues toca mezclarlo todo. Verás que con el tenedor puedes pero habrá un momento en que te será más sencillo hacerlo a mano. Así que pon las manos en la masa! Y cuando lo tengamos homogéneo le añadiremos la miel y seguimos amasando. Yo tenía un bote de mil flores, pero podéis usar la que más os guste. Solamente tened en cuenta que puede variar el sabor final dependiendo del tipo se miel utilizado.
Bueno, ahora hay dos opciones: hornear directamente o enfriar la masa para que endurezca y luego hornear. La segunda opción es la que yo prefiero, ya que con frío,la masa está más compacta y es más fácil de cortar. La he tapado con plástico transparente y la he dejado en la nevera unos 30 minutos. Después, con un rodillo y un poco de harina en la encimera, he estirado la masa hasta dejarla con un grosor aproximado de 5mm y con un cortador, en éste caso en forma de estrella, he ido recortándola. Aunque lo más típico son los “hombres de jengibre”…. lo sé.



En la bandeja forrada con papel de horno las he ido colocando dejando un espacio entre ellas, y lo he puesto al horno (ya precalentado a 180°C) a media altura durante unos 8 minutos. Hay que tener en cuenta el grosor y tamaño que le damos a las galletas (más grandes y/o más gruesas tardarán unos minutos extra) y también la potencia de vuestro horno: si lleva ventilador ponedlo a unos 165-170°C, sino se os tostaran demasiado. Cuando veáis que se han “secado” por el centro ya se pueden sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Y por último, y es opcional, espolvorear con azúcar glas para decorar vuestras galletas.

G. jengibre y miel


Quedan unas galletas de sabor potente y el jengibre les da un gusto final un poco “picante”, que es lo que más ha gustado a todos. Y teniendo en cuenta los ingredientes utilizados, bien podrían ser un dulce típico de la Índia o algún país del oriente medio. Pero eso es un suponer. Cuando las probéis en casa, ya me diréis si os recuerdan a los sabores de por allí o no.

Recordad en darle un toque dulce a vuestro día. Hasta la próxima golos@s!

Archivado en: Recetas Tagged: canela, galletas, jengibre, miel
Fuente: este post proviene de Blog de terrones_de_azucar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas tardes golos@s! Ésta noche terminaremos ya el mes, y con eso nos llega una de las fiestas más celebradas mundialmente: halloween, el día de los muertos, la castañada…. Dependiendo de ...

Recomendamos