Las galletas caseras son uno de los dulces más agradecidos que podemos preparar. Esta receta es fácil y sencilla no tiene dificultad ninguna y, además, la masa no hay que estirarla con el rodillo, hacemos un rulo y vamos cortando. Una delicia de galletas ricas y crujientes, ideales para acompañar ese toffe o ese cola-cao.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
300 gr.de harina de repostería
160 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de limón
La ralladura de un limón y 1 cucharada de zumo de limón
175 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 yemas de huevo grandes
Azúcar blanquilla para rebozar
Preparación:
Mezclar bien la harina (tamizada), el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla y mezclar hasta obtener una masa arenosa (bien a mano o con las varillas). Añadir las yemas, el zumo de limón y la esencia de limón, terminar de amasar a mano, lo suficiente para que se integren los ingredientes.
Si tenéis thermomix: poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6. Retirar la mezcla.
Partir la masa por la mitad y formar dos cilindros de aprox. 5 cm. de diámetro. Envolver en film transparente y guardar en la nevera aproximadamente 2 horas.
Precalentar el horno a 180 grados. Extender el azúcar sobre papel de horno; hacer rodar los cilindros de masa sobre el azúcar hasta que estén bien cubiertos. Con un cuchillo cortar rodajas de 0,5 cm. e ir colocando sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Introducir la bandeja en el horno, hasta que las galletas empiecen a dorarse por los bordes, aproximadamente 15 minutos.
Pasarlas a una rejilla y dejar enfriar.
FUENTE: " Violetas en mi cocina "