Hola tod@s!!
En estas fiestas navidades, a más de uno nos apetece meternos manos a la obra en la repostería. Y así, preparar unos dulces navideños con los que sorprender.
Pues bien, aquí os traigo unas sencillas recetas para hacer unas galletitas navideñas:
Ingredientes
200 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 huevo grande
400g de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
Tendremos que disponer de unos cortadores navideñas de masa para hacer galletas
Para su preparación
Mezclaremos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa. Lo batiremos con unas varillas manuales o con la batidora. Después añadiremos el huevo y la esencia de vainilla. Volveremos a batir bien.
Añadiremos la harina poco a poco, y batiendo cada vez que añadamos una parte de la misma, para que no queden grumos y la masa resulte fina y bien homogénea. Al acabar la vamos dejaremos enfriar en el frigorífico una media hora.
Encenderemos nuestro horno a 180ºC, para que se precaliente mientras acabamos la receta. Sacaremos la masa de la nevera y la amasaremos en una superficie plana y enharinada, con un rodillo de cocina.
La dejamos con un grosor adecuado para las galletas, y con un molde para hacer galletas navideñas , iremos cortando los trozos para hacerlas. Las colocamos sobre la bandeja del horno que vayamos a emplear, con papel de hornear en la base para que no se peguen las galletas.
En unos 20 minutos estarán listas, bien doradas por encima y bien hechas por dentro. Las sacamos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Luego viene la hora de decorarlas y para preparar laglasa real , los ingredientes que necesitaremos serán:
Para la glasa real:
- Azúcar glas, 250 gramos
- Una clara de huevo
- Zumo de limón, dos cucharaditas
- Colorantes al gusto
Preparación
Para preparar la glasa real , primero montaremos la clara al punto de nieve, ayudándonos con una pizca de sal y batiremos enérgicamente hasta que se monte bien. Después añadiremos el azúcar glas cuando ya la tengamos bien montada y un poco de zumo de limón, para que quede una crema similar a un yogur. Le incorporaremos algún colorante del color que queramos y la meteremos en una manga pastelera, con la que decoraremos las galletas una vez estén frías.
Y repetiremos este proceso para decorar las galleta , con los colorantes que queramos. Usando nuestra imaginación en relación con estas fiestas navideñas y nuestra. Seguro que quedarán de lo más originales.
Ya tendremos preparadas nuestras galletas de navidad que seguro que tanto van a gustar en nuestra propia casa y a cualquier invitado que queramos sorprender.
Un saludo y hasta la próxima.