No suelo hacer muchas. Soy más de bizcochos y de dulces de nevera. Pero reconozco que cuando me pongo a hacerlas lo disfruto un montón
Así que hoy me he puesto a ver qué salía de estos ingredientes, intentando que se parecieran a las campurrianas, que son unas de las galletas que más me gustan. El resultado ha sido éste.
Ingredientes para unas 20 galletas:
- 150 gr de mantequilla pomada
- 175 gr de harina de repostería
- 30 gr de leche desnatada en polvo
- 1 huevo M a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 9 gr sacarina en polvo (aproximadamente unas 4 cucharadas rasas)
- 6 gr de levadura química
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
Preparación:
Tenemos que contar con enfriar la masa unos 30 minutos en la nevera una vez preparada, así que la receta la haremos en aproximadamente unos 60 minutos.
Mezclamos en un bol los elementos secos: harina, canela, levadura, leche en polvo y la sacarina en polvo y lo mezclamos bien,
A continuación añadimos la mantequilla y mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que quede la masa como migas de pan. En ese momento le añadimos el huevo y el aroma de vainilla y lo acabamos de mezclar.
Cuando los líquidos hayan quedado incorporados pasamos a amasar un poco con las manos y formamos una bola. No hay que amazarlo demasiado, únicamente hasta que no se pegue en las paredes del bol.
Entonces cortaremos un trozo de papel film, colocaremos la masa sobre él y haremos un cilindro con la masa (a modo de fiambre), más o menos de unos 5 cm de diámetro. Cerraremos bien este cilindro con el papel film y llevaremos la masa a la nevera unos 30 minutos.
Precalentaremos ahora el horno a 200ºC.
Sobre una placa para horno ponemos papel vegetal. Abrimos el papel film y vamos cortando con un cuchillo bien afilado porciones a modo de loncha de más o menos 1 cm de ancho. La masa es bastante quebradiza, por lo que habrá que ser un poco cuidadosos al manipularla. Así que vamos redondeando un poco con los dedos las porciones y colocándolas sobre la placa de horno, dejando un espacio de unos 3 ó 4 cm entre cada una de ellas.
Finalmente lo llevaremos al horno unos 12 minutos o hasta que se doren. Las sacaremos y las dejaremos enfriar.
Han quedado la mar de buenas