Resultar monísimo en la edad adulta ya se va complicando un poco más. En la especie humana hay algunos casos extraordinarios, como Patrick Dempsey o Mark Ruffalo; tipos que inspiran una ternura tal que dan ganas de llevártelos a casa. Pero entre los animales sin lugar a dudas se lleva la palma el oso panda. Con esos ojitos manchados, tan suavito, lamiendo sus hojitas de bambú con esa cara de bueno.
Como las galletas de Patrick Dempsey se me resisten por ahora, y además llevaba casi un año queriendo hacer unas de osos panda, me lancé a por los ositos como excusa para poder practicar diferentes consistencias y técnicas de decoración.
Creo haber mencionado que cuando hago sets de galletas trato de combinar siempre diseños que estén hermanados en color y temática. Pero sobre la combinación de técnicas no encuentro demasiadas limitaciones y me gusta mezclar varias en cada conjunto de galletas.
Así que en esta ocasión hice unas galletas para revisar algunas técnicas básicas:
-Osos panda con icing blanco y negro en consistencia de delineado, icing 10 segundos. Primero hay que delinear todos los elementos y una vez seco vamos rellenando con cuidado cada segmento para que no se nos mezclen los colores.
-Florecitas en icing verde con consistencia de delineado o icing 10 segundos. Estas las hice sin delinear el borde previamente, pero también hay que ir haciendo cada parte y esperar a que se seque del todo antes de decorar la contigua.
-Florecitas en icing rojo y rosa técnica wet to wet, que consiste en hacer todos los elementos a la vez para que los colores queden integrados en un mismo plano. La diferencia con el anterior es el uso de icing 5 segundos, más clarito. Así que cuanto más espeso el icing más grueso queda, más mollosito y fluffy; y cuanto más líquido menos volumen conseguiremos.
En ambas flores completé la decoración de los detalles con un rotulador alimentario de color negro, soy superfan de estos edible markers.
-Por último, para el bambú, hice unas galletas blancas de base y añadí las ramas con una plantilla o stencil, mi aerógrafo y tinta verde.
Tengo pendiente un post sobre el aerografiado, pero por ahora tendrá que esperar a que me llegue un nuevo aerógrafo; el antiguo me ha salido bastante malo. Por ahora, sobre aerografiado sólo tengo este post.
Así que hoy subimos el nivel de ternura y monería de doctorcookies.com con estos ositos panda. Que por cierto, en realidad no son el símbolo de China- lo es el dragón- pero a nivel internacional los pandas se han relacionado tanto con su país de origen que ahora hasta los chinos lo utilizan como imagen en el exterior. De tan tiernos que son.