Con el buen tiempo empiezan los planes de campo y playa, las acampadas, excursiones o meriendas en el parque y estas galletas mediterráneas son perfectas para cualquiera de estos planes.
Esta receta de galletas mediterráneas es ideal para cualquier aperitivo o merienda, se pueden hacer en versión mini o en versión más grande, va a dar igual, porque van a desaparecer igual de rápido. Sin duda una receta ganadora.
Yo he tenido la inmensa suerte de contar con una ayudanta excepcional, la verdad es que las ha hecho ella sola, ya os digo se hacen tan rápido y se comen aún más rápido que ni os daréis cuenta que la habéis hecho. ¿Pensará lo mismo la báscula?
INGREDIENTES PARA LA MASA (salen unas 30 galletas)
160 gr de harina de repostería
60 gr de mantequilla temperatura ambiente
100 gr de queso rallado
1 cucharadita rasa de tomillo
1 cucharadita de romero
½ cucharadita de sal fina
35 gr de aceite de oliva suave
1 huevo
ELABORACIÓN.
Mezclar la mantequilla blandita, la sal, el queso, el huevo batido, las hierbas aromáticas y el aceite.
Una vez todos los ingredientes mezclados añadimos la harina, la vamos integrando hasta formar una masa manejable con las manos. Tipo masa de galletas.
Con THERMOMIX: verter todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 segundos/velocidad 6.
Colocamos la masa entre dos papeles de horno y extendemos con un rodillo. Mejor que queden finitas (unos 4 milímetros) así estarán más crujientes. Dejamos reposar la bandeja de horno con la masa en la nevera 1 hora.
Precalentamos el horno a 180ºC
Sacamos de la nevera y cortamos con cortadores de galletas o un vaso. Nosotras hemos usado cortadores pequeños.
Colocamos sobre una bandeja con papel de horno y horneamos a 180ºC unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutar.
Besos
.