Recuerdo que las probé por primera vez en un viaje a un curso que tenía que impartir en Coruña, y no es que estas galletas sean tipicas de allí ni nada, solo que me las ofreció una chica que venía al curso y desde entonces estaba deseando hacer la versión casera de estas clásicas Galletas Milano, conocidas en toda Europa, menos aquí, jejejee, pero están de muerte! amos ! eso te lo digo yo!
La galleta de mantequilla es una debilidad, con un suave sabor a vainilla y el relleno, esto a tu gusto! yo lo he hecho de chocolate negro no muy fuerte, el mio del 54% pero lo puedes hacer de lo que tu quierasimaginate de Chocolate Gold, o Chocolate Blanco o con Leche!madreyo te dejaré las opciones y proporciones con el resto de ingredientes para la ganache ligera según el sabor para que no te limites a hacerlas solo de chocolate negro.
Antes de empezar con la receta te voy a dar diferentes opciones según tu intolerancia, que sé que te vendrán bien:
Ingredientes y sustituciones
Mantequilla: Puedes usar si no puedes o no quieres, también margarina. No puedes usar un aceite tipo girasol, oliva, pero si aceite de coco, en este caso tienes que reducir un poco la cantidad en un 15% e igual añadir un poco más de leche al final para que quede una masa blandita, que permita pasar por la manga pero no se desparrame. Lo primordial es que la grasa que usemos en el frigorífico se solidifique.Azúcar: perfectamente puedes usar mi combo de endulzantes: eritritol + sucralosa, ya sabes para estas cantidades es sencillo, 65g + 1/2 cdita, abajo te lo especifico en ingredientes
Vainilla: Son galletas de vanilla por lo que la calidad de la vainilla que uses es primordial, yo uso siempre la pasta de vainilla de Eurovanille porque me encanta! es la más top que he probado, pero si no tienes puedes usar extracto o esencia, pero intenta que sea de gran calidad.
Huevo: no hay sustituto, aquí debes usarlo.
Leche: puedes perfectamente usar leche sin lactosa, bebida vegetal, quedará perfecto.
Harina de trigo: como queda perfecto es con harina de trigo, pero si no puedes, puedes usar mitad mita de harina de avena y harina de arroz, y 1/4 cdita de goma xantana, para ayudar a que aglutine todo y quede guay.
Chocolate para el relleno: puedes perfectamente hacer las galletas sin rellenar, y son una delicia, pero lo guay es usar un chocolate de tu gusto para el relleno, mezclando con leche o nata (crema de leche) para montar. Yo usé leche porque queda perfecto igual eso si, la cantidad es menor que si usas nata (crema de leche). Mi preferencia siempre que quiero un buen chocolate es el Chocolate Callebaut, y si lo quiero sin azúcar para mi el mejor es Torras.
No le voy a dar más vueltas a la receta porque ya te digo es de nivel básico, y a todos les va a salir de locos! ¡porque es mega fácil!
Galletas Milano
Para unas 30 tapitas, 15 galletas rellenas
Herramientas que usadas en las Galletas Milano
Un Bol de preparación grandote, tipo los de IbLaursenUna batidora de doble varilla, la mía es la de Kitchen Aid, pero te vale una básica
Una espátula o lengua de silicona
Una manga desechable
Una plancha de silicona de horneado perfecta
Si no tienes plancha puedes usar un papel de horno
Una bandeja de horno, te enlazo la mía de Nordic Ware, mi última adquisición.
Una rejilla enfriadora, me fascina esta de tres alturas.
Ingredientes
Ingredientes para la galleta
115 g de mantequilla con sal (si la usas sin sal, añadele una pizca de sal a la preparación)100 g de azúcar blanquilla o bien puedes usar mi combo edulcorante ( 65 g de eritritol + 1/2 cdita de sucralosa moreno)
1 cdita generosa de pasta de vainilla
1 huevo L
35 ml de leche o bebida vegetal
150 g de harina de trigo todo uso
Ingredientes para el relleno
100 g de chocolate negro del 54%70 ml de leche
En este caso puedes usar otro chocolate, si usas chocolate más puro del 70-80% añade 15 ml más de leche.
Si usas chocolate con leche, pon 50 ml de leche
Si usas chocolate blanco: 35 ml de leche
Preparación de las Galletas Milano
Preparación de las galletas
En esta receta es muy importante batir bien la mantequilla con el endulzante para disolver el azúcar y añadir aire a la preparación, ten en cuenta que no lleva levadura y el aireado debe ser natural.Empieza poniendo en un bol de preparación la mantequilla bandita casi en pomada, si ves que no está blandita ponla unos pocos segundos en el micro a minima temperatura sin derretir, solo ablandar.
Batir a velocidad media con el azúcar o endulzante hasta que notes que aumenta el volumen.
Añádele también la vainilla en este momento.
Sigue la receta, batiendo, y añadiendo el huevo y la leche, integrando bien.
La harina ve añadiendo poco a poco para que no salpique y lo vaya absorbiendo la harina, quedará una mezcla blandita pero no super líquida, perfecta para que no se desparrame.
Pasar la mezcla a una manga desechable.
Si notas la masa muy blanda, puedes meterla un poco en el frigo, nada, unos 10 minutos para que así la mantequilla se endurezca un poco.
Horneado de las galletas
Prepara una bandeja de horno con una plancha de silicona de horneado y precalienta el horno a 175º.Corta la punta de la manga y ve poniendo tiritas sobre la bandeja, teniendo en cuenta que se van a extender por lo que tienen que estar separadas unas de otras. Yo tuve que hacer 3 horneadas para todas las galletas, pero preferí hacerlo así que encontrarme con un desparramao de galletas.
Al horno unos 10 minutos.
Una vez veas que los bordes están dorados, sacar del horno, espera 5 minutos sin desmoldar y pasar las galletas sobre una rejilla enfriadora.
Termina toda la tanda de galletas que te dé la masa, a mi me ha dado para unas 30 tapitas.
Preparación del relleno
Mientas hacemos las galletas, hacemos el relleno, es tan sencillo como calentar la leche y derretir el chocolate. Arriba te pongo las cantidades más o menos según el chocolate.Una vez derretido ir enfriando hasta conseguir una crema untable. (si te pasas y se te queda muy duro, unos segunditos en el micro al mínimo y listo, remover y lo tienes listo para untar).
Relleno y conservación:
Una vez frías las galletas, le aplicamos el relleno y nos quedan unas Galletas Milano perfectas!Para conservarlas, si están rellenas, tienes que conservarlas en el frigorífico hasta una semana, pero si hace fresquito perfectas aguantan fuera unos 2 días. Congelación admite por separado.
¡Me encantan como saben! ¡a mi Nono le saben a cookies dice! ¡están de muerte!
Anímate porque estas Galletas Milano son una opción diferente y divertida de hacer galletas para los peques en cada que sé que les encantará y además a ti no te llevará nada de tiempo hacerlas. Como mucho en una hora las tienes todas listas y rellenas.
¿Te ha gustado? Pues espero tu feedback aquí o en mis redes sociales,
Acabo de subir el video en Youtube, en Instagram, en Pinterest y en TikTok, que no sea que no lo subo, jejejee.Aquí te lo enlazo desde Youtube para que no tengas ni que salir de aquí.
GALLETAS MILANO
Un beso enorme y un abrazo aún más grande
Silvia.