comunidades

Como hacer Galletas Oreo Saludables más ricas que las originales

Si, si, créelo…estas Galletas Oreo Saludables son más ricas que las de los supers..o por lo menos a mi me gustan mucho más.

Principalmente me encanta porque sé lo que llevan y si algo me da hasta miedo de las Oreo originales es que no sé cual es la E más grande….miedo me da…

 



{Paño de cocina Abelone White, Plato Liva Pink, Taza con asa Jill Mint, Cafetera Alice Pale Blue, Cuchara Cerámica Lili White}

 

Luego, algo que me fascina es que son super deliciosas y saludables, sus ingredientes son para mi super alimentos, alimentos de gran valor nutricional y no las grasas malas y azucares refinados que llevan las galletitas adictivas… ¡Hacer estas galletas oreo saludables son un acierto!

¿Y quién es el culpable de este experimento tan acertado? como no! mi amigo Roberto @Chefbosquet que en su instagram me retó a hacer esta receta porque él sabe que yo ando como loca investigando ingredientes y recetas nuevas y más saludables. Gracias amigo porque tus recetas siempre siempre son un acierto seguro!

 



 

Para hacer estas galletas yo he usado el molde clásico para formarlas todas iguales y perfectas, pero puedes hacerlo perfectamente estirando la masa y cortando en circulos con un cortador redondo.

Ingredientes que he usado y porque…

Almendras tostadas y picadas: Te recomiendo que en esta ocasión no uses harina de almendra, sino tuesta ligeramente unas buenas almendras naturales y pícalas, este simple gesto acentuarán el sabor delicioso de la almendra.

Fécula de Patata: me han preguntado en muchos comentarios cuando hice las stories…¿y porque te gusta más la fécula de patata que el almidón de maíz? Mayormente en aquellas recetas que pide almidón de maíz lo sustituyo por fécula de patata, porque siento que el resultado es aún más suave y no tiene ese sabor crudo a harina.

Aceite de coco: podrías si no tienes usar su sustituto en otro tipo de aceite, o más en mantequilla o más en aceite de oliva de lo que viene en la receta, pero su sabor suave a coco combina a la perfección con la almendra tostada, una debilidad.

Cacao 100%: por supuesto, sin lugar a duda por siempre, el mejor cacao es el enteramente puro! 100% cacao hasta la muerte! Aquellos cacaos que no son 100% puros, los añadidos son almidones, azúcar ..y eso nosotros no lo queremos. Yo siempre uso los alcalinizados, con procesado holandés, con un sabor menos amargo y más suaves.

 

 



 

Ahora vamos a ir paso a paso a explicarte como hice para hacer estas deliciosas galletas

Galletas Oreo Saludables

Receta adaptada con algunas modificaciones de Roberto @Chefbosquet

Ingredientes para las galletas de chocolate

210 gr de almendras tostadas y picadas finas como harina

80 gr de cacao en polvo 100% Callebaut

110 gr de azúcar panela

25 gr de fécula de patata o almidón de maíz

una pizca de sal

20 gr de aceite de oliva virgen extra

20 gr de mantequilla derretida

20 gr de aceite de coco derretido

1 huevo

 

Ingredientes para el relleno

Como opción de relleno puedes elegir el que más te guste. Si te gusta el auténtico sabor al relleno de las galletas oreo, no dudes en preparar una clásica buttercream de queso, como la que he usado en esta receta de Tarta de Zanahoría , aunque no es la opción las healthy.

Otra opción es rellenarla de Crema de Mantequilla de Cacahuete, que está deliciosa esta combinación, aquí te explico como la hago yo en casa.

Mi opción más saludable es está:

220 gr de nata (crema de leche) para montar

150 gr de queso mascarpone

1 cucharadita de stevia o miel al gusto o sirope de arce o sirope de agave (estos últimos tienes que probar)

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

 



 

{Vasito y Plato de Te rayas negras y filo oro de Green Gate, Lechera Alice Pale Green}

 

Preparación

He usado para hacer estas delicias de galletas el molde de Wilton de galletas oreo

Como hacer galletas oreo saludables


Paso 1 Preparación de la masa

Empezamos tostando las almendras a 180ºC unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de triturarlas como harina, sin pasarse para que no suelten su aceite natural.

Una vez las almendras picadas mezclamos con el resto de ingredientes secos: el cacao, el azúcar panela, la fécula de patata y la sal.

Derretimos los aceites que a temperatura ambiente estén en estado solido y una vez líquidos lo añadimos a la mezcla seca.

Formaremos una masa muy manejable que no se pega nada a las manos.

Engrasamos el molde con un poco de aceite de oliva o aceite de coco, a tu preferencia y cogemos montoncitos de masa y rellenamos el hueco del molde de galletas oreo.

Precalentamos el horno a 180ºC antes de hornear nuestras galletas unos 8 o 9 minutos.

Tendremos que hacer varias tandas hasta agotar la masa de galletas, así que para no andar esperando vamos a preparar la crema del relleno.

 



 

Paso 2 Preparación del relleno

Arriba te dejo las diferentes opciones de relleno que deben estar mortales. Yo las mías las he relleno de la cremita que te voy a explicar aquí debajo y de mantequilla de cacahuete.

Para preparar la cremita de los ingredientes de arriba, tan solo pon en el blog de la Kitchen Aid o en un bol y con la batidora de doble varilla, todos los ingredientes, primero mezcla y luego sube un poco la velocidad para montar la preparación. Mete la cremita en una manga desechable con una boquilla de punto del numero 10 o 12 y rellena tus galletas.

Si rellenas las galletas de esta crema es necesario que las conserves en la nevera, que aunque la galleta se pone algo blandita, está igual de deliciosa.

Si por el contrario las rellenas de mantequilla de cacahuete perfectamente puedes conservarlas sin nevera en una latita o táper.



Voy a ponerte aquí el video de la recopilación de las Stories para que veas como me han salido a mi y como es super sencillo de hacer.



Gracias Roberto por este RETO ¡tu sabes que yo me apunto a un bombardeo de hacer y comer!

Espero que disfrutes de esta deliciosa receta y la hagas con tu relleno favorito…pronto haremos una tarta deliciosa con estas oreo….¿A que estas ansioso por saber cual? …pues prepararte que vienen curvas!

Un beso grandote

Silvia.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi combinación favorita de todos los tiempos es el café con el chocolate, no puedo pasar a diario de tomarme una merienda rica con la combinación de estos dos sabores, pero bien es cierto que nunca lo ...

Una de las recetas más sencillas y prácticas de hacer en casa es el Pan de Pita, pero con eso de los levados y demás, reconócelo siempre vamos posponiendo hacerla     Yo tengo la solución! Te traigo l ...

Me encantan las Napolitanas y aunque mi versión saludable dista mucho de la comercial, estas Napolitanas de Turrón te aseguro que poco tienen que envidiarles!     Me encanta hacerlas porque son super ...

Recomendamos

Relacionado

Chocolate Galletas Para Niños ...

Mi receta de una de las galletas más famosas del mundo pero en su versión más saludable: Galletas Oreo caseras saludables. Fáciles de preparar con ingredientes bien sencillos. ¡Te enamorarán! INGREDIENTES (Para 12 unidades aprox.) GALLETAS 80 gr. de harina de avena integral 20 gr. de cacao puro en polvo desgrasado 3 cucharadas de azúcar de coco (endulzante) 1 pizca de sal 70 ml. Leche o bebida veg ...

recetas postres cheese cake oreo cheesecake ...

Pues que queréis que os diga, si puedo hacer un pastel en versión individual me lanzo, me encanta, y casi casi todo se puede versionar. Además, este postre es ideal para el verano, no necesita horno, y se come recién sacado de la nevera. Y sobre todo, sobre todo, lleva oreos, jajaja, eso es lo mejor. Que? Nos lanzamos? Pues vamos a por ello. INGREDIENTES (PARA 6 MINI CHEESE CAKE):20 galletas oreo ...

oreo saludable oreo saludables como hacer galletas oreo ...

Hola TTCer@s!! Hoy el equipo de Tu tiempo en la cocina os traemos como hacer GALLETAS ''OREO'' fit SALUDABLES! Sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos y muy saludables!! Una opción mucho más nutritiva para disfrutar comiéndolas. Estas galletas caseras son perfectas tanto para niños como para adultos en plan merienda o como postre. Estas galletas sin mantequilla son súper fác ...

general cupcakes sencillo y delicioso

Aquí tenemos unos cupcakes de delicioso chocolate con unas coberturas sencillas y divertidas que siempre gustan a todos. No os resistiréis a estas delicias, y por desgracia no comeréis solo una… INGREDIENTES. 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. 150 gr de harina. 40 gr de cacao puro sin azúcar. 1 cucharadita y media de levadura química. 2 huevos a temperatura ambiente. 150 gr de azúcar. ...

general destacado galletas ...

  A quién no le gustan las Oreo???  .....Pues Oreo para todosss...;-);-);-)   Ingredientes: 110 gr. de Maizena 50 gr. de harina de arroz 95 gr. de cacao Valor 1/2 cucharadita de bicarbonato Una pizca de sal 70 gr. mantequilla muy blanda, casi derretida 100 gr. azúcar moreno 1 huevo Para el relleno: 100 gr. de azúcar glas 100 gr. mantequilla Vainilla (o esencia o azúcar avainillada)   Elaboración: ...

recetas postres crema de vainilla galletas ...

¿Sabías que las galletas Oreo es el producto de alimentación más vendido en el mundo después del Big Mac de McDonalds? Anualmente se consumen mas de ¡20.000 galletas! ¿Puedes imaginar la edad que tiene? Pues nada mas y nada menos que 103 años. Fue creada en Nueva York en 1912. Y lo más importante; ¿Sabías que podemos hacer galletas Oreo caseras? ¡Si! Hoy te cuento cómo hacer galletas Oreo caseras ...

La cosa más dulce

Helado de galletas Oreo Con este calor lo único que apetece es zambullirse en el agua y refrescarse con un buen helado. Como sabemos que las galletas Oreo tienen un gran club de fans, hemos preparado un helado casero que os va a dejar sin palabras. ¿Qué necesito? 250 ml de leche entera 75 gr de azúcar glas 480 ml de nata para montar 1 paquete de galletas Oreo doble crema 2 cucharaditas de miel ¿Có ...

recetas postres recetas barata ...

Con esta tarta de quesos con galletas Oreo me estreno en una iniciativa de La cocina Typical Spanish, en la que cada mes proponen un tema y la gente que participa en el nos presentan sus mejores elaboraciones que por cierto os animo que le echéis un vistazo entrando AQUÍ. Este mes le a tocado el turno al queso y yo tenía muy claro que iba hacer mi famosa tarta de queso de toda la vida, lo de las ...

dulces galletas postres ...

Bueno amigos yo me voy a salir de la Recetas Tradicionales, del Roscón de Reyes, si porque todos sabemos que es muy tradicional el típico de rellenos de Nata o de Trufas y con la Frutas escarchada por encima, que ademas esta para chuparse los dedos. Bueno pues yo me decidido por hacer un Roscón de Reyes de Oreo. Si señores es un Roscón que sabe a chocolate con el sabor de las galletas Oreo y adema ...

general dulce halloween ...

En muy poquito tiempo ya nos plantamos en Halloween y empezaremos con los cupcackes con forma de calabaza maligna o las galletas con cara de fantasma, zombies y demás seres propios de la fiesta. Yo intentare hacerlo pero no prometo que me queden tan espectaculares como algunas que he visto, la verdad que aún soy muy novata en esto de tematizar dulces y postres pero se intentará. Hoy os traigo la m ...