¡La Chocotorta es una receta típica de argentina, se llama así por las famosas galletas Chocolinas, la verdad es que yo utilicé unas galletas de chocolate normal, ya que no pude encontrarlas. Aunque he de decir que el resultado está realmente delicioso.
Ingredientes :
600gr de galletas de chocolate cuadradas ( 60 unidades)
200ml de café endulzado al gusto
450gr de dulce de leche
450gr de queso crema tipo Philadelphia
Ralladura de chocolate
Instrucciones:
1- Mezclamos en un bol el queso crema con el dulce de leche, preferiblemente que los dos estén a temperatura ambiente. Mezclamos hasta el punto que nos quede un color homogéneo.
2- Forramos un molde de papel vegetal para que no se nos pegue nuestra torta. Yo utilicé una fuente de cristal cuadrada (20cmx20cm). Las galletas hay que ponerlas boca abajo para que cuando lo desmontemos nos queden todas las galletas cara arriba, este paso solo es necesario si lo hacemos en un recipiente no desmontable, en caso contrario las ponemos directamente mirando boca arriba.
3- Iremos sumergiendo cada una de las galletas en el café antes de ponerlas en el molde, de esta forma quedarán bien blandas. La textura se me asemeja a la del bizcocho. Hecha la primera base iremos poniendo nuestra mezcla de forma uniforme por todas las galletas, la idea es que quede lo más lisa posible. Haremos esto con todas las capas dejando la ultima (que será la base) sin cubrir.
¡Importante! No utilices toda la mezcla para el relleno, deja un poco para la decoración final, yo rellené una manga pastelera y la dejé separada para hacer los últimos toques.
4- Lista nuestra torta, la llevaremos a la nevera, yo la dejé en el congelador por unas 3 horas ya que la hice para el postre del mismo día, pero lo ideal es que quede bien reposada, por lo tanto lo mejor es dejarla en la nevera un mínimo de 5 horas o bien de un día para otro.
5- Cuando haya transcurrido este tiempo la retiramos de la nevera y la ponemos sobre la base en la que lo queramos presentar. Del relleno que dejamos separado utilicé un poco para alisar la parte de arriba de la torta y los laterales, dejando un poco para los copetitos finales.
6- Decoración final; Ponemos un poco de chocolate rallado en la parte de arriba de la torta, con ayuda de la manga pastelera y una boquilla del modelo que más nos guste haremos unos copetitos por todo el borde de la tarta, aquí podemos dejar suelta nuestra imaginación y decorarla como más nos guste.
La dejaremos en la nevera hasta el momento de servirla, mi consejo es acompañarla con una tacita de café… ¡Irresistible!
“Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con dulce de leche, propuesto por el blog The Cooking Lab“
.