Otra idea!!!
Este año va de galletas, pero es que en Navidad es lo que me apetece hacer, creo que son lo que más representa la Navidad y además las puedes hacer con tiempo.
Llevo varios port con galletas glaseadas, con dibujos de animalitos y pintadas después, pero hoy vamos ha hacer algo diferente, pero no por eso menos navideño.
Unas galletas de Jengibre, mmmmmmmmm, eso si que llena la casa de olor a fiesta, y un poco de palas es lo que necesitamos.
Si no tienes la receta mis galletas de Jengibre aquí te la dejo:
Galletas de Jengibre
Son muy ricas y bien guardadas en una caja de galletas te duran de 2 a 3 meses.
La glasa,
Utilizaremos glasa madre con una cucharadita de agua, a cucharadita me refiero a como mucho 5ml. queremos quitarle rigidez pero no volverla líquida, queremos consistencia para que queden los hilos de glasa bien definidos.
Manga pastelera y boquilla del 1,5 en mi caso por el tamaño de las galletas, pero no utilices una boquilla más grande que la del 2.
Para que las líneas te queden rectas y los giros puedas dominarlos, recuerda levantar la manga pastelera, estos son los pasos:
1. Manga pastelera a ras de galleta, aprieta y haz que salga la glasa, una vez a salido y tocado la galleta (ya tienes anclada la glasa a la galleta) levanta la manga pastelera sin se que te rompa el hilo de glasa, para eso tendrás que seguir apretando la manga para que salga glasa pero aprieta poquito, no queremos que salga de golpe.
2. Ahora con la manga levantada ve apretando y dibujando el dibujo.
Después de la explicación teórica seguro que el vídeo-tutorial te irá genial para acabar de entenderlo, Aquí va:
A que es fácil? Seguro que ya tienes ganas de hacerlas,
No olvides enseñármelas en tus redes sociales con el hasta #cakepuntcom.
Mil besos dulces