Galletas minimalistas para las Navidades más sofisticadas





Otra idea!!!

Este año va de galletas, pero es que en Navidad es lo que me apetece hacer, creo que son lo que más representa la Navidad y además las puedes hacer con tiempo.

Llevo varios port con galletas glaseadas, con dibujos de animalitos y pintadas después, pero hoy vamos ha hacer algo diferente, pero no por eso menos navideño.

Unas galletas de Jengibre, mmmmmmmmm, eso si que llena la casa de olor a fiesta, y un poco de palas es lo que necesitamos.

Si no tienes la receta mis galletas de Jengibre aquí te la dejo:

Galletas de Jengibre

Son muy ricas y bien guardadas en una caja de galletas te duran de 2 a 3 meses.





La glasa,

Utilizaremos glasa madre con una cucharadita de agua, a cucharadita me refiero a como mucho 5ml. queremos quitarle rigidez pero no volverla líquida, queremos consistencia para que queden los hilos de glasa bien definidos.

Manga pastelera y boquilla del 1,5 en mi caso por el tamaño de las galletas, pero no utilices una boquilla más grande que la del 2.

Para que las líneas te queden rectas y los giros puedas dominarlos, recuerda levantar la manga pastelera, estos son los pasos:

1. Manga pastelera a ras de galleta, aprieta y haz que salga la glasa, una vez a salido y tocado la galleta (ya tienes anclada la glasa a la galleta) levanta la manga pastelera sin se que te rompa el hilo de glasa, para eso tendrás que seguir apretando la manga para que salga glasa pero aprieta poquito, no queremos que salga de golpe.

2. Ahora con la manga levantada ve apretando y dibujando el dibujo.





Después de la explicación teórica seguro que el vídeo-tutorial te irá genial para acabar de entenderlo, Aquí va:



A que es fácil? Seguro que ya tienes ganas de hacerlas,

No olvides enseñármelas en tus redes sociales con el hasta #cakepuntcom.

Mil besos dulces

Fuente: este post proviene de Cakepuntcom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para los bizcochos: 116 gr de Mantequilla Pomada 110 gr de Azúcar Blanco 110 gr de Azúcar Moreno 3 Huevos L 200 gr de harina 1 1/2 cucharadita de Levadura 120 ml de Leche semidesnatada co ...

Hola!!!! Como os echaba de menos, no me he dado cuanta hasta ahora, en el mismo instante en que cogía la harina para hornear galletas, pero es que a veces se necesita un tiempo de descanso. Una nece ...

En el mundo blogger se va experimentando, tanto en cocina como en fotografía, y últimamente la fotografía Moddy me fascina. Tiene una manera muy especial e contarme alguna cosa misteriosa de la tarta, ...

Recomendamos