Aquí regreso con más galletas monstruosas, merienda terrorífica para tres niños que están preparando sus disfraces y su maquillaje mortal para salir a asustar a todo aquel que no llene su calabaza de caramelos...
Galletas sin huevo con aroma de vainilla y canela y decoradas con fondant de Ballina que está riquísimo!! ¡¡¡Gracias Paz por la recomendación!!!
Y dejamos a los niños con su merienda tétrica y vamos a endulzar paladares más adultos con los típicos dulces de estas fiestas. Pastelerías españolas se impregnan estos días de aromas a canela y mazapán para aliviar momentos nostálgicos que nos acompañan al recordar a los que ya no están con nosotros... ¡¡Y es por eso que había que aromatizar mi cocina para aprender (y a la vez mostraros dentro de mis limitaciones) a preparar un par de estos dulces típicos!!
Allá vamos con un par de tutoriales... Aviso de que igual me siento inmensamente orgullosa de mis primeros panellets hechos con todo el amor y paciencia del mundo.... me siento más que frustrada por la forma deforme de mis buñuelos a los que he tenido que adornar con azúcar glass a cascaporro para darles un poco de gracia y disimular sus defectos... eso sí, ya he catado un par y están deliciosos!! jeje...
PANELLETS (O EMPIÑONADOS)
Ingredientes (para unas 10 uds):
200 gr de almendra molida
150 gr de azúcar
100 gr de patatas
100 gr de coco rallado (OPCIONAL)
2 huevos (separaremos las claras de las yemas)
125 gr de piñones
Preparación:
Primero cocemos las patatas y cuando ya estén blandas las machacamos hasta que parezcan puré.
En un cuenco mezclamos y amasamos el puré de patata con la almendra molida, el coco y el azúcar hasta tener una masa homogénea y compacta.
Ahora formamos bolitas con la masa, todas de tamaño similar, cuando tengamos todas las bolitas formadas las bañaremos una a una en las claras de los huevos y luego las cubrimos de piñones.
Los colocamos uniformemente sobre nuestra bandeja del horno y los pintamos con la yema de los huevos bien batidas.
En un horno que habremos precalentado durante 10min, introducimos durante otros 10-15min a 210º.
¡¡Aquí os presento la segunda tanda!! Tras perfeccionar la técnica...
NOTA: Sólo os he puesto ingredientes para unos 9-10 panellets que son las cantidades que yo
utilicé para mi primer intento, tras ver que salían bien hice otra tanda más, perfeccionando forma y técnica, se trata de que una vez estén en la bandeja les déis una forma más redondita también por debajo y no de seta sin tallo como hice yo en la foto del tutorial de la primera tanda... (Como me enrrollooo...)
BUÑUELOS DE CANELA
Ingredientes:
125 gramos de harina
250 gramos de agua
30 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla
4 huevos
2 cucharaditas de canela molida
1 pellizco de sal
Aceite de oliva para freír
Azúcar glass para espolvorear.
Preparación:
Pon en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la canela y el pellizco de sal.
Lo llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir, echamos la harina.
Sin retirar del fuego mueve con una espátula o cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.
Retiramos del fuego y dejamos que la masa se enfrie un poco, entonces empiezamos a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorporamos el siguiente.
Dejamos reposar la masa durante una hora para que coja más consistencia.
Pasado este tiempo, en una sartén con abundante aceite a fuego medio, vamos depositando cucharaditas de masa poco a poco, la masa se inflará y necesitan espacio. Le damos la vuelta para que se doren por ambos lados.
Sacamos y depositamos papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite, posteriormente pasa los buñuelos a un plato para espolvorearles azúcar glass.
¡¡Deliciosos!!NOTA: Se pueden rellenar con nata (crema de leche), crema, chocolate, mermeladas, etc... pero así sencillos también están de vicio!!
Creo que para que los buñuelos salgan completamente redondos hay que usar manga pastelera con boquilla redonda... lo intentaré la próxima vez y si me salen más bonitos los rellenaré...
¡¡FELIZ HALLOWEEN A TOD@S!!
Que el recuerdo de vuestros seres queridos brille mañana en vuestros corazones y os acompañe así el resto del año...
Intentad no estar tristes y a reír y disfrutar con esta noche terroríficaaaaa Juuuuajajajaja, juuuuajajajaja ;)