Mi propuesta de hoy, son unas riquísimas galletas rellenas con mermelada de kiwi, es la primera vez que preparo mermelada de kiwi y la verdad debo decir que está deliciosa, tanto en sabor como en textura me ha encantado. Las galletas son bastante sencillas de preparar pero con un toque especial de avena, almendra y sésamo, que con la mermelada de kiwi hacen el conjunto perfecto, como siempre digo, no se lo pueden imaginar tienen que probarlo. Aquí les dejo la receta, espero que les guste, y comenten la entrada que me hace mucha ilusión.
Ingredientes:
Mermelada de Kiwi:
-750 gr de kiwi.
-340 gr de azúcar.
– el jugo de 1/2 naranja.
Masa de galletas:
– 2 tazas de harina de trigo.
– 1/2 taza de harina de almendras.
-1/2 taza de harina de avena integral.
– 80 gr de azúcar.
-80 ml de aceite vegetal.
-2 huevos.
– 1 cda de semillas de sésamo.
– 1 cdita de canela en polvo.
– 5 gr de polvo de hornear.
-1 pizca de sal.
Preparación:
1. Limpiamos y cortamos los kiwis en trozos, los colocamos en una olla junto con el azúcar y dejamos aproximadamente 2 horas en reposo, veremos como los jugos del kiwi impregnan toda el azúcar. Después de las 2 horas, la colocamos a fuego lento hasta obtener una consistencia de mermelada, entre 40 minutos y 1 hora, reservamos.
2. Para la masa, unimos todos los ingredientes sólidos que queden bien integrados, seguidamente agregamos los huevos y el aceite, amasamos bien hasta obtener una masa homogénea bastante manejable, la dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera envuelta en papel de film.
3. Dividimos la masa en partes manejables ( yo las dividí en 3 partes) y vamos extendiéndolas en nuestra superficie de trabajo con un grosor aproximado de 0.3 mm. Hacemos rectángulos del tamaño que más nos guste ( mis medidas son aproximadamente 4 cm X 10 cm), y seguidamente ponemos una capa de mermelada en la mitad de rectángulo dejando un poco de espacio en los bordes, y con la mitad restante del rectángulo la cubrimos y sellamos con nuestros dedos (ver foto). Haremos así con cada una de las galletas, para luego colocarlas en la bandeja de horno previamente enharinada y enmantequillada si así lo requiere.
4. Pre-calentamos el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Colocamos nuestras galletas a hornear aproximadamente 20 minutos o hasta que se doren (depende del horno), dejamos enfriar y listo a comer!
Buen Provecho!
Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!
La entrada Galletas rellenas con mermelada de Kiwi aparece primero en Recetas ABC.