Ingredientes
16 gambas, o pueden ser langostinos, gambones, o carabineros, a vuestro gusto, contamos 4 animalitos por persona.
Sal Marina (abundante)
Aceite de oliva
Pimienta negra
Limones
Perejil
Preparación de las Gambas a la sal:
Llenamos una placa de horno con un centímetro de sal gruesa (sal marina), pimienta negra molida al instante y perejil picado finamente, se puede utilizar también perejil deshidratado.
Lavamos los animalitos y los colocamos uno al lado del otro (sin sobreponer) sobre la sal, luego cubrimos todo con otro centímetro de sal gruesa mezclada con pimienta y perejil.
Metemos al horno pre-calentado a 200 grados por unos 20 minutos, terminada la cocción vamos a levantar la capa de sal que cubre las gambas, y las vamos sacando sacudiéndolas y/o dándoles unos golpes con el borde de la placa para eliminar los residuos de sal.
Vamos a servir las Gambas a la sal acompañando con una tacita de aceite de oliva extra-virgen emulsionado con un poco de pimienta negra molida al instante y un poco de sal, un plato con limón cortado en gajos y una ensalada verde a vuestro gusto, a mi me gusta la rúcula. Las gambas a la sal también pueden servir para acompañar calamares fritos o rebozados (a la romana) creando en éste modo un plato mixto muy apetitoso.
Guardar
Guardar