Un mes más el reto Cooking The Chef me trae un chef completamente desconocido para mi, pero con el que he disfrutado mucho viendo sus videos, es una persona super divertida y simpática, el Chef Gipsy Chef.
Empezó en la cocina de casualidad. Estudió fotografía y se dió cuenta de que era malísimo. Necesitaba un plan B y de pronto apareció en su vida un libro de Santi Santamaría. Descubrió un mundo flipante y decidió ponerme a cocinar. Comenzó con Santi, con una formación de cocinero de cocina muy cuidada y top, y Gipsy Chef nació como contrapunto a toda esta historia.
Canalla, atrevido, rebelde. Son algunos de los adjetivos con los que se autodefine Pablo Albuerne, y también su álter ego, Gipsy Chef, un personaje que se incorpora al canal COMER y que este cocinero asturiano ha creado para demostrar que para cocinar no hace falta ni siquiera una cocina.
Con esta receta de Gipsy Chef participo en el reto de enero de Cooking The Chef.
Ingredientes:
1/2 kgr de gamba fresca
3 dientes de ajo
una guindilla
una rama de perejil picado
100 mililitros de aceite y sal
Preparación:
Pelamos las gambas (las cabezas y las pieles las guardamos para hacer un fumet).
Ponemos el aceite a calentar. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas, picamos el perejil.
Cuando el aceite está caliente, freímos los ajos y la guindilla, antes de que tomen color, añadimos las gambas, le ponemos sal y freímos durante un par de minutos.
Retiramos del fuego, servimos en una cazuela de barro y espolvoreamos con el perejil picado.
Para ver el resto de recetas participantes en este reto pincha en este enlace.