Como ya sabéis me encanta la comida china y he decidido intentar hacer todas las recetas de comida china posibles que conozca. Hoy os traigo una receta que le encanta a mi padre y que siempre que pedimos chino entra en el menu. Es una receta muy rápida y muy sencilla de hacer así que os animo un día a hacerla en casa. El toque de picante lo controlará cada uno ya que eso es una cosa muy personal.
Ingredientes
750 gramos de gambones pelados.
2 guindillas cayenas
1 pimiento verde
1 cebolleta
3 cucharada de salsa de soja
3 cucharada de vino blanco
3 cucharada de vinagre de arroz ( si no tenemos vinagre normal)
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
Elaboración
1.- Comenzamos pelando los gambones y dorandolos en una sartén. Les damos simplemente un salteado fuerte para que se doren y queden crudos por dentro pero hechos por fuera, luego los terminaremos de hacer con la salsa. Una vez dorados los retiramos y reservamos.
2.- En la misma sartén salteamos el pimiento y la cebolleta cortados en trozos grandes. En este paso incorporamos las cayenas.
3.- Una vez hechas las verduras, pasados unos 7 minutos, añadimos la salsa de soja, el vinagre, el vino, el azúcar y la maizena removiendo muy bien para que la maizena se cocine y no nos quede un sabor a crudo. La harina será para espesar así que si queremos la salsa menos espesa pondremos solo una cucharada. Incorporamos los gambones y lo dejamos cocer con la salsa durante 3 minutos más.