Esta receta, que bien pudiese ser una cena un entrante o aperitivo es además de sencilla y sabrosa muy sana y se hace en plis plas.
No os voy a mentir hace tiempo que no hacia el papillote en papel, y de verdad que no se porque, pues esta delicioso y con todo el sabor. Últimamente hago mas el pescado a la plancha, la varoma de la thermomix o en los moldes de silicona en el microondas. El papillot es una técnica que consiste en envolver el alimento en papel de horno o papel aluminio untado en aceite o mantequilla y hacerlo en su jugo. Y resulta que este mes en el Reto Desafío en la Cocina, la encargada de proponer la receta es Rocio Salan, se le ocurrió que hiciésemos Papillote con verduras de otoño.
La verdad que es sencillo el reto de este mes, pero tengo que reconocer que esta sencilla forma de preparar unos gambones rápidamente me ha encantado y lo hare muchas veces mas.
Ingredientes. (Para 2 personas)
12 o 14 gambones.
1/2 calabacin.
1 cebolleta.
1 zanahoria pequeña.
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde pequeño.
1 cucharadita de pimentón picante. ( Puede ser dulce)
sal y eneldo seco.
aceite de oliva virgen.
Papel de horno. 2 hojas.
Preparación: Cortamos todas las verduras en tiras muy finas, yo corte con un pelador de verdura y esas tiras las hice finitas.
Pelar los gambones y guarda las cabezas y piel en el congelador para cuando tengas que hacer un fumet. Reserva los cuerpos.
Cogemos una hoja de papel de horno y doblamos como si fuéramos hacer un paquete.
Abrimos de nuevo el papel y en el centro ponemos las verduras cortadas, encima los gambones.
Salamos y añadimos un chorrito de aceite, espolvorear con el pimentón picante. Cerramos el paquete.
Poner en el microondas 6 minutos a 900W, ya dependiendo del microondas, en el mío así quedaron los gambones en su punto y la verdurita al dente. Y sacar los paquetes con cuidado y pon sobre un plato.
Cortar los dos laterales del papel con cuidado de no quemarte abre el papel y sirve en un plato.
¡¡Sinceramente esta riquísimo!!
Aquí puedes ver el resto de recetas del Desafío.