La ganache de cereza es una de las técnica de repostería más empleadas para multitud de recetas. Para seguir preparando la tarta opera necesitamos hacer una ganache de cereza, ya que la emplearemos en uno de los rellenos. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES
200 gr de puré de cerezas
40 gr de azúcar extrafino
150 gr de chocolate con leche fondant
150 gr de chocolate negro fondant
50 gr de mantequilla sin sal en pomada
PREPARACIÓN
En primer lugar trituraremos nuestras cerezas. Yo para esta ocasión empleado cerezas que tenía en almíbar, guardadas en un tarro hermético. Estas cerezas las reserve de la receta licor de cerezas casero.
En segundo lugar las pondremos en un cazo con el azúcar, dejaremos que se vaya integrando a fuego medio. Moviendo de vez en cuando.
En tercer lugar trocearemos en un bol resistente al calor los dos tipos de chocolate. A continuación volcamos sobre este bol el puré de cerezas caliente. Con el mismo calor se emulsionara las cerezas con el chocolate. Una vez bien mezclado añadiremos la mantequilla en pomada y seguiremos moviendo hasta que se integre todo.
El ganache resultante lo meteremos en un tarro hermético y lo guardaremos en la nevera, para utilizarlo después en la tarta opera.
Si os ha gustado la receta os animamos a que os suscribáis al blog.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir la receta paso a paso.