Generalidades del ganache
Un ganache es una crema de pastelería que se usa para cubrir y rellenar pasteles, cupcakes y tortas. Un ganache clásico se prepara con una igual proporción de crema de leche y chocolate pero hoy haremos algo diferente, por varias razones. Esta receta también es útil si un día queremos hacer una torta de chocolate pero se nos olvidó comprar la crema de leche o la nata (crema de leche). Asimismo, si queremos ahorrar en los ingredientes, esta crema de chocolate es para ti.
Ingredientes
Para elaborar este ganache de chocolate sin crema de leche o nata (crema de leche) vas a necesitar 60 gramos de mantequilla sin sal (aporta la grasa), ½ taza de leche evaporada (brinda la cremosidad al ganache y sustituimos la crema de leche) y una taza de chocolate semi amargo, picado en trocitos.
Preparación
Para empezar a preparar este ganache de chocolate sin crema de leche o nata (crema de leche), toma un recipiente y calentamos la leche evaporada. Para evitar que se queme, revolvemos todo el tiempo. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y la dejamos hervir un par de minutos más. Después la vertemos sobre el chocolate y enseguida sumamos la mantequilla.
En este mismo orden de ideas para hacer el ganache de chocolate sin crema de leche o nata (crema de leche), te sugerimos que cortes la mantequilla en trozos porque ahora hay que mezclar todo y así es más fácil el procedimiento. Hay que hacerlo hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando logres esto, cubre el recipiente con un plástico y deja reposar por 2 horas, en un sitio seco y fresco. Finalmente, ya tendremos el más delicioso ganache de chocolate para cubrir y rellenar los más espectaculares postres.