Hoy os traigo una receta súper sencilla y económica, de esas que puede hacer cualquiera, como casi todo lo que publico, porque, como siempre digo, si yo lo hago, tú también.
Es una receta de las de cuchara con poquitos ingredientes y que se prepara en poco tiempo. Probarla porque os gustará. La explicó Arguiñano en su programa, sin llegar a prepararla y me llamó mucho la atención.
Aquí va:
Ingredientes:
- 500 gr de garbanzos
- 450 gr de trozos de calamar (compré una bolsita congelada)
- 1 kg de langostinos crudos
- 400 gr de tomate natural triturado (1 lata pequeña)
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Los garbanzos los habrem,os tenido en remojo la noche anterior. Los echamos en la olla rápida y cubrimos bien con agua, echamos un poco de sal y ponemos a cocer sin cerrar la olla.
Por otro lado, vamos a hacer un sofrito con la cebolla y el ajo picaditos, en una sartén con un poco de aceite. Agregamos los calamares y el tomate y echamos un poquito de sal. Removemos y, cuando esté hecho, lo agregamos a la olla de los garbanzos y mezclamos.
Pelamos los langostinos y los echamos también a la olla. Cerramos y, cuando empiece a sonar el pitorro, dejamos, a fuego medio, unos 30 minutos.
Ya tenemos una comida rica, fácil y rápida.
**Una idea: poner más cantidad de agua para que os quede caldo. A ese caldo le agregáis arroz y lo cocéis. Tendréis una riquísima sopa.