En casa gustan mucho las legumbres, de hecho todas las semanas preparo alguna olla que mínimo nos da para comer dos días.
A pesar de lo que muchas personas creen, las legumbres son recomendadas también si están haciendo dieta, más que nada, lo que engorda es como la cocines y con que las acompañes.
Así que no te de remordimiento probar este plato porque no lleva ni aceite.
Retomando mi embarazo, hoy hemos tenido revisión, nuestro pequeñ@ pesa 2.500kg aproximadamente, todo va muy bien y nosotros muy muy contentos de que esto sea así.
Al ginecólogo le ha sorprendido que no queramos saber el sexo del bebé, decía impresionado que cada vez hay más prisa por saber que será... niño o niña.. al final, lo importante es que este sano.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes para 4 personas:
300 gr de garbanzos garbanzos
200 gr de espinacas
1 tomate
4 dientes de ajo
1/2 cebolla
2 zanahorias
1 patata
1 pimiento verde de freír pequeño
tomillo
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de comino
salPonemos en remojo los garbanzos en abundante agua, pasadas al menos 12h ( yo suelo ponerlos en remojo la noche antes) los enjuagamos y los ponemos en una olla junto al tomate, los dientes de ajo con piel, la media cebolla sin piel, el pimiento sin pepitas, las zanahorias peladas, sal y las especias. Cubrimos con agua, al menos debe quedar 3 cm de agua por encima, cerramos la tapa de la olla y dejamos cocer a contar desde que se cierra la válvula primero 10 minutos a fuego fuerte y otros 20 a fuego medio.
Pasado este tiempo abrimos la olla, sacamos todas las verduras menos una zanahoria y las pasamos por la batidora, vertemos la mezcla en la olla, incorporamos las espinacas y una patata entera sin piel cerramos la olla y dejamos de nuevo cocer 20 minutos a fuego medio, contando desde que se cierra la válvula.