Os dejo el enlace en el logo del blog que organiza todo este festival de platos, así lo podéis ver con facilidad, muy interesante. Entrad a verlo.
Esta vez, con la chef catalana Mey Hofmann, con su cocina tradicional y los productos frescos de temporada, ha dicho en diferentes ocasiones que hay dos productos que nunca han faltado en su cocina, la sardina plateada y el aceite de oliva, en las que meten las sardinas frescas en ese aceite con ajo, pimiento, cebolla y hecha en la masa muy fina y solo con un golpe de horno. Tuve muchas dudas, para elegir la receta de hoy. Por desgracia esta chef falleció, ha hecho ahora en mayo un año. Hofmann fundó la escuela en 1983, fue la primera en invitar a grandes chefs, como Arzak o Ducasse, para que enseñaran sus recetas a los alumnos, la escuela de hostelería tenía una estrella Michelin, unos de los muchos que han pasado por su escuela fueron los hermanos Torres, chefs de los que hemos también hecho una participación en este reto meses atrás.
De la cocina de Mey Hofmann, os dejo el enlace en el nombre y os mostrará su escuela y sus cursos de cocina. He visto de todo antes de decidirme por este plato tan sencillo, he visto sus dulces, salados, aperitivos... de todo, todo; pero este gazpacho me encantó por sencillo y resultón. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes
400 gramos de Tomates rojos
400 gramos de Sandía
1 Pimiento verde
1 Diente de ajo pequeño (sin el germen interior)
Sal
2 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra
1 cucharada grande de vinagre de vino
Guarnición
Pan de molde frito o tostado
Pimiento verde pequeño para cortarlo muy pequeño
Hojas de menta o hierbabuena
Preparación
En la receta original, dice escaldar un minuto los tomates para pelarlos, yo no lo hice pues los prefiero enteros y con piel.
Se lavan y se cortan los tomates y se les quitan las semillas.
Se limpia un pimiento verde de los pequeños y se echa en el vaso de la batidora o del robot de cocina que uséis.
Se corta la sandía y se cortan trozos que se batirán con los tomates.
Se pone el ajo con el aceite y el vinagre.
Se bate y se añade la sal.
La guarnición se prepara cortando con una boquilla pequeña el pan, yo utilicé una boquilla Wilson de las de repostería para manga pastelera. Es muy útil para muchas cosas, pero podéis cortar el pan como más os guste.
El pimiento verde más pequeño se corta en trozos muy pequeños
El emplatado: se corta la sandía en unas láminas extrafinas con la piel y se colocan en el plato sopero o cuenco y en el centro echamos el gazpacho de sandía y la guarnición cortada muy pequeña por encima.
Adornamos con el pan tostado y servimos muy frío.
Por último se añade la hoja de menta o hierbabuena.
Nada más, así de fácil y rápido. Solo os recomiendo hacerlo unas horas antes para meterlo en el frigorífico y así servirlo muy frío que estará más rico.
Sed felices y probad hacer cosas sanas y nada caras como este sencillo plato, justo para los calores.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +