Con Internet en nuestra palma de la mano, los platos típicos de un sitio viajan hasta cualquier lugar del mundo y un día te despiertas deseando saber cómo hacer un gazpacho en Thermomix.
Como cuenta la Wikipedia, el gazpacho es típico del sur de España, pero el gazpacho frío es el andaluz. Dentro del gazpacho andaluz existe el rojo, el blanco y el verde. Y como no me quiero meter en camisas de once varas y de este tema solo conozco lo que leo en la red, lo dejo aquí, jajajaja.
Los ingredientes clásicos del gazpacho son el tomate, el pimiento, el ajo y el pan. El pepino y la cebolla son añadidos más modernos. Al pobre gazpacho andaluz se le perpetra tanto como a la paella valenciana o a la fabada asturiana fabada asturiana, visto lo visto
Después de probar varias recetas de gazpacho en Thermomix, me quedo con la de Velocidad Cuchara, aunque con algún cambio. Así que, haz pruebas hasta que des con tu gazpacho ideal
INGREDIENTES:
Tomate maduro: un kilo.
Pimiento verde pequeño: uno.
Ajo: un diente.
Pepino: uno.
Aceite de oliva virgen extra: 60 gramos.
Vinagre de manzana: 10 gramos.
Sal.
ELABORACIÓN del gazpacho en Thermomix:
Lava los tomates, retira el pedúnculo y córtalos en 4 trozos. Lava el pimiento verde, retira el tallo y las semillas y córtalo en 3 trozos. Pela el diente de ajo y retira el germen. Lava el pepino, retira los extremos y córtalo en 3 trozos.Pon todos los ingredientes del gazpacho en el vaso, excepto el aceite, y programa un minuto, velocidad progresiva 5-10. Después, programa 2 minutos a velocidad 10. Añade el aceite y programa 30 segundos, velocidad 10. Si te gusta más líquido, puedes añadir agua al tu gusto.
Una vez hecho en gazpacho, ponlo en una jarra y mételo en la nevera, para que esté bien frío a la hora de tomarlo.