Esta gelatina arco iris o rainbow Jelly es muy sencilla de hacer y es muy adecuada para las fiestas. Es muy colorista, además los arco iris o rainbows siempre gustan a niños y a mayores. Como vamos montando la gelatina en la cascara de naranja, el efecto que se produce cuando se corta la naranja, es muy original. Además también queda muy gracioso poner unos ositos en la parte superior.
Sólo necesitamos:
Ositos de gominola de colores
Gelatina sin sabor
Una naranja
Azúcar (para aprovechar el zumo y hacer gajos también de naranja)
Preparación:
Ponemos la gelatina sin sabor en agua para que se hidrate
Cortamos las naranjas por la mitad , las exprimimos y les quitamos la pulpa, nos van a servir para usar de molde de nuestras gelatina.
Ponemos en un recipiente apto para microondas 2 cucharadas de agua y 3 ositos de gominola del mismo color y lo ponemos a calentar en el microondas o al baño María hasta que se disuelvan los ositos. El agua quedará coloreada y con sabor
Incorporamos a los ositos derretidos una cucharada de gelatina sin sabor, disolvemos y echamos en nuestra media naranja. Metemos a la nevera para que cuaje.
Mientras tanto derretimos ositos de otro color.
Cuando la primera capa de gelatina ha cuajado hacemos unos pequeños surcos con un tenedor sobre ella antes de poner la siguiente capa. y así vamos derritiendo ositos de distintos colores y creando nuestro arco iris.
En la última capa ponemos unos ositos de gominola enteros. al cortar la naranja veremos el arco Iris
Si no nos queremos complicar la vida, una forma más fácil de hacer la gelatina es coger el zumo de la naranja, calentarlo e incorporarle la gelatina. Una vez hecho esto, volcamos en la naranja
En este vídeo, de nuestro canal de Youtube de Ideas para fiestas, podéis ver el paso a paso
La entrada Gelatina arco iris de ositos de gominola aparece primero en Ideas2share.