Hola a tod@s!!
En casa nos gusta mucho la gelatina, es un postre muy suave y se puede preparar prácticamente con el sabor de la bebida que se desee! Hacer gelatina de zumos de frutas es más habitual, por eso hoy quiero enseñaros otra opción: combinar una capa de gelatina de café, deliciosa y perfecta para los cafeteros, que es ideal para tomar en el desayuno o como postre en la comida, y que va muy bien acompañada con una gelatina de leche. Para darle un toque algo más original, y como a mi marido no le sienta muy bien la leche, la he preparado con "leche" o bebida de avena que tiene un sabor delicioso y casa a la perfección!
La bebida de avena ayuda a cuidar la piel gracias a su aporte en Biotina y además tiene un sabor exquisito! Podéis encontrarla en la cajita de MUESTRAS PREMIUM de este mes. Para quién todavía no conozca esta fabulosa cajita mensual, comentaros que contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes y es como tres cajas en una ya que incluye: productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad. Su precio es de 15,91?, aunque puedes aprovechar la oferta de bienvenida y suscribirte por sólo 9"99?!!, se entrega directamente en tu casa y puedes darte de baja cuando quieras. Mirad todo el contenido:
Garbanzos con espinacas Litoral, Leche de almendras y Bebida de avena Vivesoy,
Shandy de naranja Cruzcampo, Pechuga de pollo en escabeche Casa Matachín,
Corazón Mega-burbujas de Muestras Premium y Acqua Lash Máscara de
Pestañas water proof de Ego ProfessionalEn este postre he puesto la capa de gelatina de café más pequeña que la de avena para que no se apodere el sabor del café ya que es más intenso. Además, he añadido azúcar en ambas capas, aunque podéis prescindir de echarlo o sustituirlo por otro endulzante si preferís, de todos modos, os aconsejo incluirle algo de dulzor en la gelatina de avena puesto que aunque la bebida no lo necesita, al solidificar pierde un poco de sabor y el azúcar ayuda a potenciarlo. He servido las gelatinas en unos vasitos de licor y con estas cantidades han salido 6 unidades:
INGREDIENTES:
- 250 ml. de bebida de avena Vivesoy de MUESTRAS PREMIUM
- 165 ml. de café recién hecho
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- 5 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
- Hidratar 3 láminas de gelatina en agua fría.
- Disolver 2 cucharadas de azúcar en la bebida de avena y calentar hasta que empiece a humear.
- Escurrir las gelatinas, añadir y disolver completamente.
- Verter en los vasitos y dejar enfriar completamente en la nevera (yo las dejé toda la noche).
- Hidratar las 2 hojas de gelatina restantes en agua fría.
- Disolver 1 o 2 cucharadas de azúcar en el café (según el dulzor que os guste o lo cargado que esté el café).
- Escurrir las hojas de gelatina, incorporar al café y disolverlas.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente (una hora aproximadamente).
- Verter en los vasitos, sobre la gelatina de avena, hasta completarlos.
- Enfriar en la nevera hasta que solidifique.
Es un postre muy socorrido, fácil y rápido de hacer! ¿Que os ha parecido?
Un abrazo!!